domingo, 2 de abril de 2017

Fútbol Femenino | El FC Barcelona confirma en Tenerife su candidatura

Las de Xavi Llorens vencieron en Tenerife, por la mínima, con dos goles de Jennifer Hermoso, para seguir a dos puntos del líder. El Zaragoza casi certificó su permanencia ante el Espanyol, mientras que la Real Sociedad remontó con dos tantos de Nahikari, en el descuento, y el Granadilla dio un golpe de autoridad en el campo del Real Betis.


Sporting Huelva 2-3 Real Sociedad 

Espectacular encuentro para abrir la jornada matinal del domingo en la Liga Iberdrola. Pese a llegar con dinámicas opuestas, las locales plantearon una árdua batalla en la que las donostiarras salieron vencedoras en el tiempo añadido, al que llegaron por debajo en el marcador. Las de Antonio Toledo tomaron el mando en los primeros minutos, pero no fueron capaces de concretar ninguna ocasión y, caprichosos del destino, las visitantes lograron adelantarse con un autogol de Silvia Mérida. Pero Jenny Benítez, antes del descanso, estableció una igualada justa. 

A la vuelta de vestuarios, el intercambio de golpes entre ambos conjuntos fue contínuo, sin acierto, hasta que Cristina Martín logró la remontada a tres minutos para que finalizara el tiempo reglamentario. Se las prometían felices las jugadoras de la entidad andaluza, pero Nahikari García les arruinó la fiesta y, quién sabe, si sus opciones de estar en la Copa de la Reina. La '7' de la Real marcó dos goles en un minuto para otorgar a la suyas un triunfo que les hace recuperar la séptima plaza y distanciar al Santa Teresa, noveno, a cinco puntos. 

UD Tacuense 1-2 FC Barcelona Femení 

Importante victoria de las jugadores de Xavi Llorens en Tenerife. Con la resaca europea del pase histórico a semifinales, las azulgranas saltaron al campo presionadas por el Valencia, por abajo, y por el Atleti, en la cabeza de la Liga Iberdrola, al ganar, ambos equipos, sus respectivos enfrentamientos en el día de ayer. Sin embargo, Jenni Hermoso pronto disipó las dudas, al cazar un rechace en el área para adelantar a las visitantes en los primeros minutos del duelo. 

Pese a que el control fue de las blaugranas, en el primer tiempo, no hubo más goles hasta que las locales aprovecharon un penalti de Sandra Paños a Tania para establecer un empate que poco duraría en el marcador, puesto que la '10' barcelona volvió a poner a las suyas con ventaja al rematar a la red un servicio desde la esquina de Alexia, un gol que certificó un nuevo triunfo para el FC Barcelona con el que se sitúa a solo dos puntos del líder, el Atleti Féminas, a falta de seis jornadas para el final. 

RCD Espanyol 0-2 Zaragoza CFF 

Paso de gigante hacia la permanencia de las aragonesas. Las de Alberto Barna visitaron la Ciudad Deportiva Dani Jarque para enfrentarse a uno de los dos equipos en zona de descenso y que sigue sin conocer la victoria en 2017. Aunque lo cierto es que lo intentaron, las locales, en los instantes iniciales con un lanzamiento a la madera, las zaragocistas fueron imponiendo un juego que consiguieron traducir en superioridad numérica en el marcador gracias a Naima García. 

Tras la reanudación, y con todo perdido para las de Luismi Marín, las visitantes se dedicaron a proteger su portería y el valioso botín de los tres puntos, el cual cerraron con un tanto de Nuria Mallada, que enfrío el encuentro y el ánimo de los presentes para que los minutos restantes fueran intrascendentes. Con esta victoria, el Zaragoza certifica prácticamente su permanencia en la Liga Iberdrola y sueña con clasificarse para la Copa de la Reina, ahora mismo a ocho puntos.

Real Betis Féminas 1-3 Granadilla Egatesa

Las de Toni Ayala, sextas, alcanzan los cuartenta puntos después de vencer en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un encuentro trepidante en el que las locales, que seguirán una jornada más con un ojo puesto en el descenso, merecieron mejor suerte, debido a que las tinerfeñas anotaron su primer tanto, por medio de Virginia García, y se dedicaron a defender la renta.

Las béticas, con ganas de certificar su permanencia, fueron al ataque en busca de un empate que lograron en la última jugada del primer tiempo, después de dos grandes intervenciones de Noelia Gil. Beita Parra se internó en el área con el balón controlado y finalizó con clase ante la meta visitante. Tras la reanudación, las insulares volvieron a tomar ventaja al cazar María Estella un rechace tras una extraordinaria parada de Miriam López, gol con el que el Granadilla cerró el partido y sumó otros tres puntos con el tanto sobre la bocina de Ana, para seguir consolidándose en puestos de Copa de la Reina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario