miércoles, 12 de abril de 2017

España obtiene el billete para el Europeo Eslovenia 2018

La Selección Española de fútbol sala se ha clasificado, como líder invicta del grupo E, para la Fase Final del Europeo Eslovenia 2018. La vigente campeona superó sin apuros el Preeuropeo disputado en Polonia tras golear a Moldavia (7-0), a Serbia (0-6) y empatar 1-1 ante los polacos en el último partido. España defenderá título en su undécima participación en once ediciones.




La selección española, encuadrada en el grupo E del Preeuropeo, viajó a Polonia con el claro propósito de sellar su clasificación para el Europeo de Eslovenia 2018 sin excesivos apuros. En los dos primeros encuentros, y con ese objetivo en mente, los de José Venancio López no dieron opción a sus rivales y los golearon sin compasión. Ante Moldavia (7-0) se impusieron con goles de José Ruiz, Lascu en propia meta, Lin, Tolrá, Solano y un doblete de Raúl Campos. Su principal rival en el grupo también se vio superada por el rodillo rojo, 0-6 ante Serbia con tantos de Ortiz, Raúl Campos, Bebe, Adri, Adolfo y Pola. En el último encuentro Bebe adelantó a España pero el capitán Mikolajewicz premió a su público y empató para Polonia (1-1) clasificándola para el playoff como mejor tercera.

La vigente campeona España defenderá su cetro continental en la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA en una fase final que se disputará, del 30 de enero al 10 de febrero de 2018, en el Arena Stožice de Liubliana. Allí la selección disputará su undécima cita en otras tantas ediciones y buscará levantar su octavo título. A los españoles le acompañarán la anfitriona Eslovenia y los primeros de los grupos del Preeuropeo que se viene de jugar: Italia, Azerbaiyán, Ucrania, Portugal, Kazajstán y Rusia. Las cuatro selecciones restantes saldrán del playoff que disputarán las segundas Georgia, Hungría, Croacia, Rumanía, Serbia, República Checa y Francia; además de la mejor tercera Polonia. Estas cuatro eliminatorias se dirimirán los días 10-13 y 24-27 de septiembre de 2017.

Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario