sábado, 22 de abril de 2017

El Levante UD FS logra la salvación y complica a Gran Canaria

Los de David Madrid sellaron su permanencia en Primera División con un triunfo autoritario frente a un equipo que vivirá la última jornada con opciones de ocupar una de las dos plazas de descenso a Segunda.



La Comunidad Valenciana seguirá contando con, al menos, dos representantes en la máxima categoría del fútbol sala nacional, después que el Levante UD FS consiguiera ganar al Gran Canaria y, junto a la derrota de Burela en la pista de ElPozo Murcia, sellar, así, su continuidad un año más la mejor Liga del mundo. 

El camino no fue fácil, pero el cuadro granota, desde la llegada de David Madrid, enderezó el rumbo y esta noche recogió todos sus frutos, además, con una goleada que hizo que la fiesta en 'el Cabanyal' fuese completa. 

Y es que el encuentro pronto se puso de cara para los locales, con un gol de Emilio Buendía al que le siguió, segundos más tarde, el 2-0 de Cecilio. El gol de Borja Milián, en el minuto 11, puso más tierra de por medio para un conjunto que, pese a que se las prometía felices, no pudo respirar con tranquilidad hasta el ecuador del segundo acto, fruto del tanto de Juanillo antes del descanso.

Tras la reanudación, unos minutos de tensión e incertidumbre los hizo esfumar de nuevo Cecilio para que el argentino Lucas Tripodi ampliara la renta a cuatro goles, un marcador que el capitán levantinista, Kiko, continuó agigantando hasta que Borja Milián y Cecilio, con su hat-trick particular, redondearon una noche para el recuerdo en Valencia, en la que la derrota de Burela, en la pista de ElPozo, puso la guinda.

Por lo tanto, el Levante UD FS ya está salvado y podrá visitar tierras gallegas sin nada que perder. Por su parte, el Gran Canaria cerrará la temporada ante su gente, recibiendo al Palma Futsal. Una derrota de los canarios, unido a un posible triunfo de los de Tomás de Dios y Cartagena podría consumar el descenso del equipo de Suso Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario