sábado, 15 de abril de 2017

El Levante UD consolida la cuarta plaza a costa de un valiente Oiartzun

Las de Andrés Tudela supieron administrar, en la segunda mitad, la renta que Maria José Pérez y Charlyn Corral lograron en el primer acto. Con el tanto de Eztizen Merino, las visitantes soñaron con puntuar tras ocho jornadas sin lograrlo, pero no fue posible y las granotas sumaron otros tres puntos para situarse a cuatro de la tercera plaza, en posesión de un Valencia que juega hoy ante el líder. (Foto: LaLiga)


El Levante UD Femenino prosigue su escala hacia una de las posiciones de podio después de vencer, no sin sufrimiento, a un valiente Oiartzun KE que lo intentó hasta el final, sin suerte. Las de Gari reaccionaron en el segundo tiempo, pero fue insuficiente para puntuar en un campo en el que las valencianas se están mostrando poderosas.

Pronto tomaron el control del esférico las de Andrés Tudela, con largas posesiones con las que fueron encerrando en su parcela, pase a pase, al rival. Las vascas, bien plantadas frente a su área, se defendieron sin agobios hasta que un maravilloso pase de Nagore Calderón habilitó a María José Pérez, en posición discutida por la defensa visitante, para que ésta definiera a la perfección ante Oihana Aldai.

Con el primero en el marcador, las valencianas no bajaron el pistón y fueron a por el segundo, premio que obtuvieron antes del descanso, tras una antológica galopada de Charlyn Corral por banda izquierda. La delantera azulgrana se fue de su par con una asombrosa facilidad, con dos regates y un potente cambio de ritmo para batir a la portera con su pie derecho, al palo largo.

Tras la reanudación, el Oiartzun KE cambió su actitud, pasó al ataque, con valentía y conscientes que era el único camino hacia un gol que llegó a los quince minutos, obra de Eztizen Merino, desde larga distancia, con un genial golpeo que sorprendió a una Noelia Bermúdez que había estado francamente bien en el tramo anterior de encuentro.

Pese a que las de Gari lo intentaron hasta el pitido final, el marcador ya no se movió, y el Levante UD Femenino sumó otros tres puntos con los que superan la barrera de los 50 puntos, se sitúan a solo cuatro de un Valencia que juega hoy en el campo del Atlético de Madrid y distancia, además, a cinco puntos a un Athletic Club que ayer cayó de forma clara en Tenerife. Por su parte, las guipuzcoanas, a esperar que los rivales no sumen punto alguno para continuar fuera de las plazas de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario