sábado, 29 de abril de 2017

El Gran Canaria se deja de rodeos ante el Palma

Gran Canaria 2-1 Palma Futsal || El equipo de Suso Méndez hizo lo que debía hacer sin tener que estar a la espera de resultados externos. Dos goles en un minuto remontaron el tanto de Paradynski y respiraron aliviados para permanecer, un año más, en Primera División (fotografía: Gran Canaria FS).


El Gran Canaria no quiso esperar a lo que hacían sus rivales y decidió ir a por todas para puntuar y dejarse de líos. Era lo más sano y sencillo para que las calculadoras no se calentaran por sobrecarga de "cosas que hacer en el último momento".

Aunque lo cierto es que fueron los baleares los que llevaron la batuta en los primeros minutos, que incluso siendo igualados tomaron más color palmesano que canario. Tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador, pero no fue hasta la aparición del máximo goleador del campeonato, Paradynski, cuando se terminó de romper el partido. Un disparo dirigido a la escuadra tuvo la culpa.

Más tarde, los locales intentaron revertir la situación antes del descanso sin éxito. A la vuelta del mismo llegó el premio. En apenas un minuto, Anás culminó una buena combinación para firmar el empate, mientras que casi acto seguido sería Bingyoba el que culminaría la remontada con un disparo desde fuera del área. Los dos mejores jugadores de los palmenses contribuyeron al objetivo inicial.

A raíz de ahí, sería el Palma Futsal el que cogería las riendas del encuentro sin suerte. Tuvo ocasiones para empatarlo, pero también para perderlo por más goles si Juan Puertas hubiera afinado más en el disparo que se estrelló en el larguero. En los últimos minutos, Éder se puso la camiseta de portero-jugador y creó ocasiones. Pero la pólvora estaba mojada.

El conjunto canario venció y consolidó la permanencia para estar un año más en Primera División. Por su parte, los de Juanito clasifican como sexto equipo y esperan rival mientras piensan en dos clubes: ElPozo Murcia o FC Barcelona. Dos miuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario