lunes, 24 de abril de 2017

El FC Barcelona quiere coger el testigo en Bilbao

El vigente campeón de la Liga Iberdrola recibirá este martes, a las 18:30 horas y por GOL, a las azulgranas de Xavi Llorens, con el que se cerrará la jornada 26.



El Athletic Club, descansado y con tiempo para preparar el duelo de este martes, 25 de abril, ante el FC Barcelona Femenino, saltará al campo de Lezama con la tranquilidad de conocer el resto de resultados de esta jornada 26, que además les han acompañado a las jugadoras de Joseba Agirre, puesto que el Granadilla Tenerife cayó ante el Oiartzun KE y conservará, pase lo que pase, la quinta plaza de la tabla.

Además, las bilbaínas aseguraron, sin jugar, su presencia en la próxima Copa de la Reina, debido a la derrota del Santa Teresa en la Ciudad Deportiva Wanda, contra un Atlético de Madrid que, con su victoria, recuperó el liderato provisional de la Liga Iberdrola y sirvió para cargar de presión el duelo en tierras vascas.

Y es que el FC Barcelona, ahora mismo, necesita un triunfo para recuperar esa primera plaza, a falta de cuatro jornadas para el final y con un encuentro directo en el Mini Estadi entre ambos todavía pendiente. Por si eso no fuera poco, las de Xavi Llorens llegarán a Bilbao prácticamente sin descanso y sin tiempo para asimilar el histórico partido del pasado sábado en la ciudad Condal.

Más de 10.000 espectadores arroparon a las azulgranas en la ida de las semifinales de la UEFA Women's Champions League, un encuentro en que las locales compitieron pero donde se impuso la eficacia del PSG de cara a portería. En la recta final, el tanto para el recuerdo de Bárbara Latorre hizo que las catalanas puedan viajar a París, este próximo sábado, con una mínima esperanza.

Por lo que respecta a la actualidad de la Liga Iberdrola, y tal y como han declarado tanto el técnico azulgrana y su jugadora Miriam Diéguez, el encuentro en Lezama será especial y las barcelonesas esperan un rival "duro, contundente y agresivo, con muchas variables y alternativas en cuanto a jugadoras y que vienen de empatar, por ejemplo, en el campo del Atlético de Madrid".

En el duelo de la primera vuelta, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ganó el FC Barcelona por 2-1. Se adelantaron las blaugranas con un tanto de Vicky Losada, el día de su regreso, tras un control y preciso tiro que besó la red tras golpear en el palo. Pese al duro golpe, el Athletic empató por medio de Erika Vázquez, de penalti, pero Jenni Hermoso, también desde la pena máxima y en el segundo tiempo, decantó el enfrentamiento del lado de las de Xavi Llorens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario