sábado, 22 de abril de 2017

El FC Barcelona, a por la remontada en París

El Barcelona cae en casa 1-3 ante el PSG en la ida de las semifinales de la Uefa Women’s Champions League y deberá remontar el próximo sábado para estar en la final de Cardiff. (Foto: Andreu Serret).





El partido comenzó con juego igualado, sin posesiones largas aunque el cuadro parisino tenía más el balón y las azulgrana se veían abocadas a defender ya que enseguida que recuperaban el esférico fallaban en el pase a la hora de intentar hacer jugada o bien las rivales se lo robaban.

Pasaron los primeros veinte minutos sin ninguna ocasión pero esto cambió llegado el minuto 25. Primer acercamiento de las parisinas con una jugada por banda izquierda y el centro lo controló en el área pequeña de espaldas, Delie, que remató a la media vuelta y mandó el balón a la escuadra, donde no pudo llegar Sandra Paños para evitar el primer gol.

Se le ponían las cosas complicadas al Barcelona pero todavía más diez minutos después. Y es que en l 35’, una jugada de Delie por banda derecha acabó con el centro perfecto que Cristiane cabeceó al fondo de la red.

Posteriormente, un balón al espacio lo aprovechó la propia Cristiane ganándole la espalda a Ruth, pero su disparo raso lo atrapó Paños. En los minutos finales, un córner del PSG lo remató Delie al lateral de la portería. En el 45’, la primera llegada del Barcelona se produjo mediante un córner, que acabó con un disparo desde fuera del área de Miriam, que la defensa rechazó cuando se dirigía entre los tres palos.

Nada más comenzar la segunda mitad, un disparo que se fue envenenando de Diallo acabó estrellándose en el larguero. Y en el minuto 52, Shirley Cruz, con un gran disparo sorprendió por arriba a Paños consiguiendo el tercero. Muy fuertes en esos compases las parisinas, que pudieron haber hecho el cuarto si el remate de cabeza de Delie tras un lanzamiento de falta no se hubiera marchado rozando el palo. 

La primera acción atacante de las azulgranas llegó en el 58’. Gran jugada por banda derecha que acabó con un centro de Marta Torrejón que Vicky, en la frontal remató centrado, directo a las manos de Kiedrzynek. 

Comenzaron a estirarse las líneas culés buscando más el ataque y recortar distancias en el marcador. Lo intentó Olga con un chute lejano que se marchó muy desviado y en el minuto 88 llegaría el premio. Balón largo, la lucha entre Bárbara y su defensora por hacerse con el esférico lo ganó la primera y se plantó sola para hacer el definitivo 1-3.

Resultado muy adverso pero todavía quedan por disputarse 90 minutos. El desenlace, el próximo sábado en el Parque de los Príncipes de París. 

Sonia Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario