sábado, 22 de abril de 2017

El derbi de Mestalla acapara todo el protagonismo

El histórico Valencia - Levante en Mestalla, este domingo a las 12:00 horas y por GOL, centrará la atención de una Liga Iberdrola que completará su jornada 26 con otros cuatro duelos, con la Copa de la Reina y el descenso en juego, pero sin cobertura televisiva. (Fotos: LaLiga).



Valencia CF - Levante UD Femenino 
(⏰ 12:00 horas - 📺 GOL)

Las jugadoras de Cristian Toro y Andrés Tudela vivirán, este domingo, un encuentro soñado por millones de personas, como es un derbi valenciano en el templo de Mestalla. Las valencianistas, terceras en la tabla a nueve puntos de las plazas Champions, son las menos goleadas, con solo ocho goles en contra, y acumulan 14 jornadas seguidas sin perder.

Curiosamente, las chés sufrieron su primera y única derrota en Liga Iberdrola ante las 'granotas', cuartas ahora en la tabla, un duelo que se jugó en un Ciutat de Valencia donde acudieron más de 8.000 personas. Ambos clubes, y medios de comunicación de la ciudad, se han volcado con este partido para que el feudo blanquinegro presente una espectacular asistencia de espectadores donde el vencedor, al final, sea el fútbol femenino.

Sporting de Huelva - Zaragoza CFF 
(⏰ 12:00 horas)

Las de Antonio Toledo pretenden contagiarse de la alegría de las aragonesas, ya matemáticamente salvadas, en el encuentro que tendrá lugar en el Campo Federativo de la Orden, al mismo tiempo que otros cuatro partidos de la Liga Iberdrola. Las andaluzas, undécimas en la clasificación, distancian el descenso a trece puntos, por lo que esta jornada, hasta con una derrota según los resultados, podrían certificar una permanencia ya lograda por su rival el pasado fin de semana.

Y es que las de Alberto Berna, con su ajustado triunfo ante el Fundación Albacete, alcanzaron los 29 puntos y ahora, con su objetivo alcanzado, tratarán de ganar en Huelva para seguir soñando con la Copa de la Reina, una octava posición que está a ocho puntos, con quince en juego. En la ida, el resultado fue de 1-1, que en esta ocasión solo sería beneficioso para las locales.

UD Tacuense - Rayo Femenino 
(⏰ 12:00 horas)

Empieza la cuenta atrás para escapar del drama, en el caso de las tinerfeñas. Las de Fanfi Herrera, colistas de las Liga Iberdrola, están cerca de salir de los puestos descenso, a solo dos puntos de un Albacete que recibirá al RCD Espanyol, décimo quinto. El conjunto isleño, que la jornada pasada encajó una amplia goleada en Zubieta, a cargo de la Real Sociedad, saltará a jugar con la predisposición de no repetir el duelo de la primera vuelta.

Disputado a mediados de noviembre en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Quejigo consiguieron imponerse por 5-1. Un resultado similar, o en el que las vallecanas sumen los tres puntos, les permitiría mantener, al menos, la diferencia con el noveno clasificado, puesto que las madrileñas son octavas con 37 unidades en su poder, amenazados por, entre otros equipos, el Santa Teresa CD, que esta jornada visita el campo del colíder, el Atlético de Madrid.

Oiartzun KE - Granadilla 
(⏰ 12:00 horas)

 Dos rachas diametralmente opuestas se dan cita en la matinal del domingo en el 'Karla Lekuona'. Por una parte, las locales han perdido sus seis últimos partidos, desde que ganaron al Tacuense a mediados del mes de febrero. Por contra, las tinerfeñas no dejan de sumar, acumulando 17 de los últimos 21 puntos en juego.

Así pues, las de Toni Ayala visitan tierras vascas en sexta posición, con 43 puntos. Un triunfo, unido a una derrota del Santa Teresa en campo del Atlético de Madrid, podría hacer que las isleñas certificar su presencia en la próxima Copa de la Reina. En cambio, las jugadoras de Gari Argote saltaran al césped con la intención de remontar el vuelo y escapar de la zona peligrosa, a dos puntos solo de distancia, en posesión de un Espanyol que, como veremos a continuación, se desplaza a la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta'. 9-3

Fundación Albacete - RCD Espanyol 
(⏰ 12:00 horas)

El dramatismo hará acto de presencia en la ciudad castellano-manchega. Penúltimo contra antepenúltimo se enfrentarán en un encuentro que puede ser crucial en el destino de cualquiera de los dos equipos, pero vamos por partes. Las de Mila Martínez empezarán esta jornada 26 de la Liga Iberdrola fuera del descenso, con 13 puntos, acumulando nueve derrotas consecutivas.

La situación de las de Rubén Rodríguez, todavía es más deficiente. Y es que las blanquiazules solo han podido conseguir tres empates en los doce últimos encuentros. Es decir, han acumulando tres de los últimos 36 puntos y no conocen la victoria en 2017, puesto que hay que remontarse al ocho de diciembre del año pasado, con un 2-0 al UD Tacuense. En Barcelona, el resultado fue de 3-3, por lo que se prevé goles y emoción en un duelo decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario