miércoles, 12 de abril de 2017

Copa América | Argentina y Brasil se ven en la final

Los dos grandes favoritos del torneo cumplieron los pronósticos y se impusieron en sus respectivas semifinales, por lo que esta madrugada española se medirán en un nuevo clásico del fútbol sala sudamericano (Foto: Pasión Futsal).


Argentina, campeona de América y del mundo, está en una nueva final. Y será en casa, en San Juan, con su gente, ante Brasil, su eterno rival. Los de Giustozzi, desde 2013, han llegado a la final de los ocho torneos que han disputado. Sin duda alguna, más allá de títulos, este es el mejor momento en la historia del fútbol sala albiceleste y, lógicamente, lo quieren alargar al máximo.

En semifinales, los argentinos se impusieron a Uruguay por 3-1. Dos goles de Cuzzolino, en estado de gracia, y otro del Titi Borruto, tan incisivo como siempre, les valieron a los anfitriones para manejar el cruce a su antojo. Y cuando Uruguay lo intentaba, se topaba con un estupendo Nico Sarmiento. Solo Xandé pudo recortar diferencias en el último tramo de encuentro.

También cumplió la Brasil de PC de Oliveira, que se impuso con algo más de apuros a Paraguay, por 5-2. Deives, con dos goles en el arranque, encarriló el partido para la canarinha, que amplió su ventaja gracias al tanto de Rocha. Todo se apretó cuando antes del descanso, con Brasil cargado de faltas, Juan “Cholo” Sala veía puerta en dos lanzamientos consecutivos de faltas sin barrera.

Tras el paso por vestuarios, Neguinho y Alex sentenciaron una semifinal que quedó marcada por las lesiones del propio Neguinho y de Deives, dos bajas muy importantes para los brasileños de cara a la final ante Argentina.


David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario