domingo, 9 de abril de 2017

Copa América | Argentina y Brasil empatan a nada

La selección brasileña será campeona de grupo si hace los deberes este domingo ante Venezuela después de empatar 0-0 ante la vigente campeona. En el otro grupo, Paraguay, Colombia y Uruguay pelearán por los dos billetes que dan el acceso a la penúltima ronda del sorteo (Foto: Pasión Futsal).



Grupo A

Era el partido más esperado de la primera fase de la Copa América pero la igualdad se impuso en el Argentina y Brasil, que concluyó sin goles y que deja a los de PC a un paso de cerrar la primera plaza de grupo gracias a la diferencia de goles entre ambos.

En el otro partido del grupo, Bolivia cerró su participación con una importante victoria ante Chile (1-2). Paz hizo los dos tantos bolivianos, mientras que Hurtado puso un poco de emoción al tramo final del juego con un tanto cuando los chilenos se la jugaban de cinco.

Hoy se cierra la primera fase con el duelos entre Brasil y Venezuela (si hubiera milagro vinotinto accederían a semis dejando fuera a la verdeamarelha, algo casi imposible) a las 20:00 hora local. Dos horas más tarde, Argentina cerrará el Grupo A midiéndose a Chile, última de grupo.

Grupo B

En la cuarta jornada en este grupo los dos encuentros acabaron en empate, por lo que las dos plazas que dan acceso a las semifinales quedan abiertas a lo que suceda en la última jornada, la cual se disputa también este domingo en San Juan (Colombia - Perú, a las 16:00 horas, y Paraguay - Uruguay, a las 18:00 horas).

En la cuarta jornada, disputada el sábado, Uruguay empató a tres tantos con Ecuador (Xande, Palleiro y Fedele, a quince segundos para los urguayos; y Meza -2- y Portocarrerro para los ecuatorianos) y Colombia y Paraguay empataron a cinco goles, en un choque en el que los cafeteros llegaron a ir ganando 5-1 y que vieron como les empataban a cinco segundos para la conclusión. Para Colombia marcaron Angellot Caro, Cuervo, Abril, Díaz y Ortiz, mientras que en los paraguayos vieron puerta Javier Salas, F. Martínez -2-, Veiga Neto y Rejala.

Así pues, a falta de la última jornada, Paraguay tiene siete puntos, Uruguay y Colombia cinco, y Ecuador, cuatro.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario