jueves, 6 de abril de 2017

Copa América | Argentina ganó ayer; Brasil debuta hoy

Paraguay, Uruguay, Venezuela y Argentina ganaron en su debut en la Copa América. Sin tiempo para el descanso llega la segunda jornada, que se disputa hoy jueves y en la que destaca el arranque de Brasil, ante Bolivia (Foto: Pasión Futsal).



No hubo sorpresas en la primera jornada de la Copa América 2017 de fútbol sala, la cual se está disputando en San Juan, Argentina. 

Grupo A

El grupo A arrancó en su primera jornada con la disputa del choque entre Venezuela y Chile, en un duelo en el que la vinotinto sufrió más de lo esperado para terminar imponiendo la lógica. Se adelantaron los chilenos con un tanto de Pávez, pero en el tramo final del choque los goles de Silva y Wilson Francia terminaron dando la victoria a Venezuela.

Más autoritario fue el debut del campeón de América y del mundo. Argentina se deshizo sin problemas de Bolivia, al que le endosó un contundente 6-1 con goles de Kiki Vaporaki, Alamiro Vaporaki (2), Cuzzolino (2) y del debutante Villalva. El gol del honor boliviano fue obra de Rojas.

Este jueves se disputa la segunda jornada de este Grupo A con el debut de la nueva Brasil frente a Bolivia (19:00 horas, cinco más en España) y el choque entre Argentina y Venezuela (21:00 hora local). Descansará en esta ocasión Chile.

Grupo B

Tampoco hubo sorpresas en la primera jornada del Grupo B, en el que Uruguay despertó tarde y tuvo que remontar tras el descanso ante la Perú del técnico español Chema Jiménez, que llegó a ir ganando 0-3 (Tavera, Herrera, Ramírez) . Supo reaccionar el conjunto uruguayo en el último cuarto de juego para acabar ganando 6-3 con seis tantos prácticamente seguidos de Catardo, Fedele, Xande, Salgués, Ordoqui y Sosa.

Mucho sencillo fue para Paraguay, que venció 3-0 a Ecuador (Francisco Martínez, Javier Salas y Rejala), en un encuentro sin historia en el que lo único negativo para los vencedores fue la posible lesión de uno de sus puntales como es Juan Salas.

La segunda jornada, que también se disputa hoy, vivirá los duelos entre Ecuador - Colombia y entre Perú -Paraguay (15:00 y 17:00 hora local, respectivamente). Descansa Uruguay.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario