domingo, 26 de marzo de 2017

Reparto de puntos insuficiente en Son Moix

PALMA FUTSAL 1-1 FC BARCELONA LASSA // El Barça pierde gran parte de sus opciones en la lucha por la primera plaza al empatar en un atractivo encuentro que tuvo pocos goles gracias a la excelente labor tanto de Carlos Barrón como de Juanjo. Por su parte, los palmesanos también se dejan dos puntos fundamentales en su lucha por la cuarta posición en un duelo emborronado por la labor arbitral en los últimos minutos del mismo (Fotos: Palma Futsal).


En un ambiente de gala, en Son Moix se veían las caras un Palma Futsal y un FC Barcelona Lassa que se jugaban gran parte de las opciones en sus diferentes objetivos en la fase regular de la Liga, la cual entra ya en su recta final. El Barça, que el miércoles se mide a Movistar Inter, debía ganar en una cancha que no se le da muy bien en los últimos tiempos si quería seguir luchándole a los interistas la primera plaza. Mientras, los baleares debían aprovechar el tropiezo de sus rivales directos para alzarse con la cuarta plaza.

Arrancó mejor el Barça, que abrió el marcador en el primer minuto gracias a un tanto de Ferrao, que se acerca un poquito más en la lucha por el pichichi a Paradynski. Con este gol prácticamente recién salidos de vestuarios, los de Andreu Plaza arrancaban con más confianza que su rival, que poco a poco fue cogiendo el aire del partido.

Si bien es cierto que Juanjo brilló a gran nivel en estos primeros veinte minutos, más lo hizo Carlos Barrón, que detuvo un penalti al propio Ferrao cuando apenas restaban tres minutos para el intermedio, en una jugada clave para el devenir del encuentro.

Con el Barça cómodo en la defensa en media cancha y con los de Juanito lanzados al ataque espoleados por su público, arrancó la segunda mitad, en la que la tónica del juego continuó siendo la misma: los de Plaza con confianza en defensa y atacando con peligro y los palmesanos buscando el empate con más corazón que cabeza. De nuevo, las excelentes paradas de ambos porteros eran vitales para que el electrónico continuara mostrando el momentáneo 0-1.

El choque dio un vuelco definitivo a falta de tres minutos y cuarenta segundos. En ese momento, los árbitros decidieron expulsar a Tolrà por una supuesta agresión a Paradynski, pitando además la sexta falta en contra de los culés. Antes del lanzamiento desde los diez metros, Juanito pidió tiempo muerto y a la vuelta, los colegiados mostraron tarjetas amarillas a Adolfo, Vadillo y a Paradynski, por lo que el pívot de Palma Futsal también era expulsado. En el lanzamiento desde el doble penalti, Eloy Rojas se topó con Juanjo, pero su rechace sirvió a Chicho para hacer el 1-1, que a la postre fue el resultado final.

Con un jugador menos cada equipo durante dos minutos, los tres puntos pudieron caer para cualquiera de los dos. Ya con cinco en la pista, Dyego salió como portero-jugador pero el 1-1 no varió, dejando insatisfechos a ambos, sobre todo al Barça que ve como la primera plaza se pone muy cuesta arriba y que tendrá que afrontar el duelo ante el cuadro interista con una baja más, la de Marc Tolrà, todo un referente en defensa.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario