viernes, 3 de marzo de 2017

Previa jornada 23 | Ensayo general

La jornada 23 de la Primera División del fútbol sala nacional arranca con cinco partidos adelantados este viernes, entre los que destaca el duelo en Santa Coloma entre Catgas Energía y Movistar Inter, que también se verán las caras el próximo viernes en los cuartos de final de la Copa de España.


Levante UD FS - Magna Gurpea (20:00h)

Por primera vez desde la jornada séptima el Levante llega al fin de semana fuera de los puestos de descenso. La mala racha del Burela y la consecución de algunos puntos han permitido a los de David Madrid, a pesar de no tener una idea de juego definida, salir de la zona caliente. Eso, sin duda, es uno de los estímulos que tendrán frente al Magna Gurpea, quizá más pendiente de su participación en la Copa de España. Los navarros, con un punto de los últimos seis, se han descolgado del tren de la cuarta posición, aunque continúan con plenas garantías para acceder a los playoffs por el título. Poco a poco van recuperando efectivos. La vuelta de Eric Martel es ya una realidad, mientras que a Víctor Arévalo le quedan pocos días para reaparecer. Eseverri será baja por primera vez en la temporada a causa de unas molestias en el abductor.

En los valencianos ocurre algo similar: Helinho ya debutó ante el Santiago en Sar y está a disposición de su entrenador para acometer el objetivo de la victoria. El Cabanyal será pieza importante en la consecución de la salvación.

Palma Futsal - Santiago Futsal (20:30 h)

Antes de viajar a Ciudad Real para disputar la Copa de España 2017, el Palma Futsal deberá afrontar un incómodo encuentro de la 23ª jornada de la LNFS. En el recuerdo de los baleares todavía está el choque de la primera vuelta donde, en su visita como líderes a Sar, perdieron su condición de invictos en la competición. Fue aquella cita el comienzo de la recesión clasificación en la tabla. En la actualidad, tras perder en Torrejón la cuarta plaza, son sextos con 39 puntos al deshacerse el triple empate con Peñíscola y Jaén que están, ahora, tres unidades por delante.

Por su parte Santiago Futsal llega a este partido con una nueva oportunidad de seguir dando pasos hacia una matemática permanencia. Un nuevo gol ante Levante en el último suspiro, y ya son ocho en el minuto 40, permite a los santiagueses seguir con una holgada renta de once puntos sobre el descenso y, en una tranquila novena posición con 26, ven el futuro de una forma clara y esperanzadora. Desde esa relativa tranquilidad pretenden sorprender, esta vez a domicilio, a un rival mallorquín que, inconscientemente, tendrá la cita copera en mente.

Ríos Renovables Zaragoza - Jaén Paraíso Interior (20:45 h)

El Jaén Paraíso Interior visita una de las pistas más complicadas que se presentan en la Liga Nacional de Fútbol Sala, donde ni el ElPozo Murcia ni el FC Barcelona Lassa consiguieron puntuar. Los aragoneses, a pesar de estar a ocho puntos de la octava plaza, apurarán sus opciones de estar en las eliminatorias por el título. Tendrán el impulso positivo que les dio el punto "remontado" en el Palau Blaugrana, aunque si observamos los datos no son nada halagüeños: dos puntos de los últimos 15.

Con una dinámica totalmente contraria arriba el equipo andaluz, autor de una racha de cinco victorias consecutivas, además con un nivel de juego óptimo, el mejor de la temporada, y una solidez palpable. Tiene a toda la plantilla disponible y pretende llegar con la sexta seguida a la Copa de España, una competición que siempre será especial para ellos. Un Jaén FS confiado en Ciudad Real es más que peligroso.

Pescados Rubén Burela FS - Plásticos Romero Cartagena (21:00 h)

Auténtica final por la permanencia la que se vivirá en Vista Alegre. Allí Pescados Rubén Burela, que se ha metido por primera vez en el descenso tras una terrible racha de doce derrotas consecutivas en Liga, recibe a un Plásticos Romero Cartagena que intentará, al menos, mantener esos ocho puntos que tiene de renta sobre los gallegos. 

Como decíamos los de A Mariña, décimo quintos con quince puntos, llevan sin sumar prácticamente tres meses desde que vencieron en Gran Canaria (4-10). Mientras que los murcianos, duodécimos con 23, pretenden aprovechar la ocasión y aproximarse poco a poco a la permanencia. Si hablamos de gol average, los de Tomás de Dios lo tienen de cara pues vencieron en la primera vuelta 2-7.

Catgas Santa Coloma - Movistar Inter (21:15h)

El líder de la competición visita al decano de la LNFS en un duelo en el que el equipo de Velasco, que vuelve tras cumplir sanción, se intentará desquitar de su última visita a Santa Coloma, en la que cayó eliminado de la Copa del Rey. Además, este encuentro sirve de preámbulo para el que se vivirá el próximo viernes en los cuartos de final de la Copa de España de Ciudad Real. Por primera vez en todo el curso, la plantilla interista está disponible de manera íntegra por lo que el técnico toledano ha decidido guardarse para la Copa a Humberto, Lolo y Pazos.

Por su parte, Catgas Energía Santa Coloma -con despedida incluida de Rafa López, que el lunes firmará hasta 2019 con el Barça- afronta el partido en octava posición y viendo como los de atrás vienen apretando, hasta el punto de saber que cualquier despiste puede hacer peligrar la clasificación para los playoffs por el título liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada