martes, 28 de marzo de 2017

Previa | Cuatro duelos abren la apasionante jornada 26

La lucha por la cuarta plaza, el cierre de la octava y la lucha por evitar el penúltimo puesto de descenso se dan cita en la noche del martes con la disputa de los cuatro primeros duelos de la vigésimo sexta jornada de la Primera División de la LNFS (Foto: Ernesto Aradilla).


Magna Gurpea - Santiago Futsal (20:00h)

La Primera División de la LNFS no da tregua y vuelve solo dos días después, entre semana, con la jornada 26. Magna Gurpea, a pesar de la derrota del viernes ante el líder Movistar Inter, llega al choque en el mejor momento de la temporada. Tras ser la revelación y sensación de la Copa de España, los navarros son séptimos con 41 puntos, seis por encima del octavo y a solo tres del cuarto clasificado. Quieren que, como sucedió ante Palma Futsal, el Pabellón de Anaitasuna se convierta en un auténtico fortín de donde no pueden escapar puntos.

Por su parte Santiago Futsal tendrá que afrontar su segundo viaje en escasos cuatro días, de Santa Coloma a Pamplona con escala en Compostela. Undécimos con 27 puntos, los albicelestes perdieron dos posiciones con el empate a domicilio (3-3) ante Catgas Energía pero dieron un paso más hacia su principal objetivo. Restando cinco jornadas para la conclusión de la competición regular, a los santiagueses le distancian nueve puntos del descenso y quieren seguir sumando para sellar, cuanto antes, la salvación matemática y permanencia en la élite.

Peñíscola RehabMedic - Levante UD FS (20:15h)

Los de Albert Canillas, a cinco jornadas para finalizar la Liga, competirán en el derbi regional de la Comunidad Valenciana con la premisa de defender esta histórica cuarta posición en la mejor Liga del mundo. Pese a sumar la segunda derrota en esta segunda vuelta el pasado sábado en Murcia, por Teledeporte, los castellonenses han conseguido seis victorias y dos empates en las últimas nueve jornadas y solo cuentan, en su plantilla, con la lesión de larga duración de Carlinhos, y se aferran al poder enigmático del Pabellón de Peñíscola, donde no pierden desde hace más de una vuelta de campeonato, para sumar tres puntos vitales en la lucha por la carrera por conseguir esa cuarta posición liguera, privilegiada en unos cuartos de final de PlayOff en los que los de Cani volverán a estar, por tercera campaña consecutiva.

Por su parte, los granotas visitarán tierras del Baix Maestrat aliviados tras escapar de la zona del descenso el pasado viernes, después de derrotar al Jaén Paraíso Interior y que Burela cayera, como local, frente al Gran Canaria. Así pues, los de David Madrid, quien volverá a dirigir a los suyos desde el banquillo, ha covocado para este trascendental encuentro a todos sus hombres disponibles, 14, incluído Márquez, baja en el último partido. Una victoria de los azulgranas en Peñíscola, junto a una derrota del conjunto gallego de Tomás de Dios, que volverá a jugar en Vista Alegre esta vez ante Catgas Energía Santa Coloma, podría empezar a definir la salvación de un Levante UD FS que afronta el derbi, como una auténtica final.

Jaén Paraíso Interior - Palma Futsal (21:00h) 

El Pabellón de La Salobreja se prepara para una de las citas más esperadas del calendario. El destino, caprichoso, ha querido que el Jaén Paraíso Interior y el Palma Futsal crucen sus caminos con una igualdad tremenda -objetivo común: la cuarta posición- . Ambos conjuntos llegan con los mismos puntos (43), fruto del idéntico rendimiento (13 victorias, cuatro empates y ocho derrotas), y con un tanteo goleador muy parecido. Los andaluces han anotado 86 veces y encajado 59, mientras que los baleares suman 87 por 61 en contra. 

La contienda estaría mucho más nivelada de no ser por las sensaciones que acompañan a unos y a otros. En primer lugar, el plantel de Dani Rodríguez llega de caer derrotado ante el Levante y, a pesar de la buena imagen ante el ElPozo Murcia o el Movistar Inter (en Copa), es preocupante la falta de gol que acusa el equipo. Esa faceta le hundió en El Cabanyal y espera que su propia cancha le devuelva la sonrisa. Esa alegría sí que la recuperó el Palma en Son Moix. El estimulante partido ante el FC Barcelona Lassa, en el que superaron de forma holgada a los de Andreu Plaza, ha regenerado el orgullo y la valentía de los palmesanos. En el horizonte está la posibilidad de ser cabezas de serie en los playoffs. Lo que es seguro es que el espectáculo será bárbaro.

Pescados Rubén Burela - Catgas Energía (21:00h)

No hay tiempo para lamentaciones en Pescados Rubén Burela. El duro palo recibido el pasado viernes, tras perder el trascendental partido por la permanencia ante Gran Canaria (1-2), debe servir de estímulo para romper la tormentosa racha que solo le ha permitido sumar tres puntos de los últimos cuarenta y cinco en juego. Los de A Mariña, que cayeron al descenso con 18 puntos y están a uno solo de Levante UD FS, vuelven a jugar en Vista Alegre ante un público asustado que desea despertar de la pesadilla. 

Enfrente estará un Catgas Energía, octavo con 35, que viene de sumar un trabajado empate (3-3) ante el otro gallego de la competición Santiago Futsal. Los catalanes prácticamente zanjaron su puesto de play off por el título, pues le separan siete unidades del noveno y décimo clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario