lunes, 13 de marzo de 2017

Jesús Velasco (Movistar Inter): "Lo hemos dado todo y hemos ganado la lotería"

El técnico toledano se mostró en rueda de prensa orgulloso del trabajo de sus jugadores, que conquistaron la tercera Copa de España de las últimas cuatro ediciones. Además, valoró positivamente estos días de cara a la UEFA Futsal Cup (Foto: Ernesto Aradilla).


Movistar Inter se alzó con su décima Copa de España al imponerse a ElPozo Murcia en la tanda de penaltis. La final, para Velasco, "ha sido una digna final con dos equipos que lo han dado todo. Espero que no lo paguemos, pero por lo menos nos hemos llevado la copa de Campeones. Ha sido un partido muy intenso, nos conocemos muy bien y cada choque son más que tres puntos o que el hecho de ser campeón de Copa".

El toledano también habló sobre el hecho de tener un día menos de descanso que su rival. "Me preocupaba el aspecto físico. Estadísticamente, es muy difícil ganar la Copa cuando viernes, sábado y domingo. He dudado en sacar el portero-jugador pero a toro pasado creo que he hecho bien porque al final hemos ganado la lotería, ya que por mucho que se diga esto no se entrena", argumentó.

El entrenador de Movistar Inter, que no quiso hablar de su conversación tras el choque con Cardinal, tuvo palabras de elogio para Rafael, MVP de la final, del que dijo que "estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo. Él sabe lo importante que es en este equipo. Sabe competir y es muy inteligente y si físicamente está bien marca diferencias en todos los terrenos. No tiene muchos dieces pero nunca baja del ocho. Es un privilegio tener gente como él".

Por último, Velasco también sacó una lectura positiva de cara a la disputa de la Final Four de la UEFA Futsal Cup. "De cara a la Copa de Europa me interesaba mucho llegar a la final jugando tres partidos seguidos. Nos va a servir de mucho esta Copa de España y saco de esto muchas conclusiones positivas", concluyó.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario