domingo, 26 de marzo de 2017

Gran Canaria vence en la final de Burela

Pescados Rubén Burela 1-2 Gran Canaria FS | Los canarios han dado un paso importante de cara a la permanencia. Su victoria en el feudo de un rival directo les distancia cinco puntos del descenso, a donde vuelven a caer unos gallegos que no levantan cabeza logrando solo 3 de los últimos 45 puntos en juego. En sus minutos finales, el partido adquirió tintes dramáticos cuando la noticia de la victoria del Levante ante Jaén llegó al pabellón burelés.






Vista Alegre acogía una nueva final por la permanencia, allí se enfrentaban los dos equipos con peores rachas en Primera División LNFS. Pescados Rubén Burela, que solo puntuó en un partido de los últimos catorce, recibía a un Gran Canaria FS que acumulaba nueve jornadas sin conocer la victoria. El encuentro comenzó equilibrado con llegadas sin aparente peligro y no fue hasta el minuto nueve cuando los locales, con dos llegadas muy claras, probasen el palo y al meta visitante Gus, protagonista de los instantes iniciales. Sin embargo fueron los amarillos quienes se adelantaron en el luminoso por medio de Anás que, gracias a un tanto en el minuto 16, se fueron mandando 0-1 al descanso.

Los de A Mariña, que habían errado un doble penalti a 57 segundos del intermedio, salieron con la intención de igualar el choque. Hélder tuvo el empate antes de que las cosas se complicasen todavía más en el lado naranja. Iago Rodríguez veía la segunda amarilla y dejaba en inferioridad a los suyos durante dos minutos. Los burelenses aguantaron y obtuvieron su premio a cuatro de la conclusión, Iago Míguez sirvió desde la esquina y Cuco remató el 1-1 ante la alegría de la parroquia gallega. Pero duró poco, en el 38 Juanillo puso de nuevo en ventaja a los canariones con el 1-2 y, a pesar de que los de Tomás de Dios lo intentaron con portero jugador y tuvieron otro doble penalti para equilibrar, la importante victoria voló hacia las Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario