miércoles, 29 de marzo de 2017

Ferrao y Dyego otorgan al FC Barcelona el derecho a soñar con el liderato de la LNFS

Los de Andreu Plaza superaron a Movistar Inter en una segunda parte prodigiosa, siendo la pareja brasileña los goleadores (6-3). El Palau Blaugrana, hasta la bandera, empujó como nunca para que los azulgranas se sitúen a dos puntos de la primera posición, a falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada regular (Foto: Ernesto Aradilla).


Trepidante encuentro el que se disputó en la noche del miércoles 29 de marzo en Barcelona, entre los dos primeros clasificados de la mejor Liga del mundo. Antes del inicio se hizo pública la baja de Sedano, que se sumaba a la de Tolrá -sancionado- y a los lesionados Batería, Aicardo, Lozano y Rómulo. Todo en contra, parecía, pero entonces salió a relucir el espíritu de los blaugranas, empujados sin cesar desde la grada.

Pese a que los de Jesús Velasco todavía aumentaron más el pulso cardiaco de los presentes, con el tanto de Ortiz de cabeza a la salida de un córner, los locales no se desesperaron y siguieron en busca de un empate que tardó en llegar, fruto de la mala fortuna con la madera, donde dispararon, entre otros, Ferrao y Roger.

Sin embargo, a poco más de un minuto para el final de la primera parte, Dyego empezó su peculiar recital con un tanto directo de falta, una transformación que dio alas a los de Andreu Plaza antes de encarar el túnel de vestuarios, un entretiempo del que los azulgranas salieron con mucha vida y efectividad.

Tanto es así que a los dos minutos de la reanudación, con una jugada de estrategia debido a una falta frontal, Ferrao puso por delante a los suyos, premonitorio de lo que iba a suceder desde ese momento en adelante. El propio pívot, quien dio el susto en el primer acto con un golpe en el hombro, y su pareja brasileña finiquitaron el duelo en cuatro minutos, con tres tantos que hicieron vibrar los cimientos del Palau Blaugrana. A destacar el de Chapecó, de tacón, el cuarto blaugrana.

Con todo perdido, y tras Juanjo parar un penalti a Daniel y Ricardinho anotar el segundo visitante, Jesús Velasco optó por Daniel como portero-jugador, una situación de la que Dyego sacó provecho para marcar el sexto desde su campo, replicado de inmediato por Humberto.

El marcador ya no se movió, en la recta final, y el FC Barcelona sumó una jornada más sin perder, con la que cortó la racha de 14 triunfos consecutivos de un Movistar Inter al que se le complica la primera plaza, ahora a dos puntos de los de Andreu Plaza con cuatro jornadas por disputarse.

Andreu Serret

No hay comentarios:

Publicar un comentario