domingo, 26 de marzo de 2017

Falcao se va haciendo lo que mejor sabe

El astro del fútbol sala mundial se despidió de la selección brasileña marcando un gol y dando una asistencia en la victoria de la canarinha frente a Colombia por 3-2 (Foto: Globo Esporte).


Falcao se despidió de la selección de Brasil después de veinte años vistiendo la verdeamarela ante la selección de Colombia en un partido amistoso de preparación para la Copa América que se disputará en abril en tierras argentinas.

Tras dos décadas, cinco Mundiales disputados (dos de ellos ganados) y 385 goles en 242 internacionalidades, astro del fútbol sala mundial, Falcao disputó su penúltimo encuentro con Brasil. El último será en Sao Paulo en septiembre y servirá de homenaje al 12 de la canarinha.

A pesar de sus casi 40 años y de tantísimos kilómetros recorridos durante su carrera, Alessandro Rosa Vieira se despidió de la mejor manera que sabe. A los cinco minutos de juego, entró a la pista y en el primer balón que tocó perforó la red rival para abrir el marcador.

El resultado final fue de 3-2 para Barsil, gracias a los tantos del ya mencionado Falcao, Alex y Leandro, asistencia de Falcao incluida. Por parte colombiana, los goles fueron obra de Camilo Reyes y Angellot Caro.

Al término del amistoso, en declaraciones a Globo, el la brasileño aseguró que “fue una dupla perfecta con la selección. Uno fue importante para el otro. Sé de mi importancia, pero no es sólo mía. También Manoel Tobías, Fininho, Choco, Douglas, toda una generación. Me adapté tácticamente, técnicamente. Hoy traté de controlar un poco la emoción. Espero que mi historia en la selección haya sido lo mejor posible. La entrega existió. Acerté y erré, como cualquier ser humano. Gané y perdí, como cualquier jugador. Me queda la felicidad de haber alegrado generaciones, de haberlos acercado al futsal”.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario