domingo, 12 de marzo de 2017

ElPozo Murcia - Movistar Inter: Bendita rutina

ELPOZO MURCIA - MOVISTAR INTER // Domingo, 12 de marzo de 2017, 19:00 horas // Quijote Arena, Ciudad Real // Teledeporte, Eurosport y Esport3 // Un nuevo clásico decidirá el campeón de la Copa de España de la LNFS. Ambos llegan con todo a una final más abierta que nunca (Fotos: Ernesto Aradilla).


Por segundo año consecutivo, ElPozo Murcia y Movistar Inter se verán las caras en la final de la Copa de España de la LNFS. El clásico del fútbol sala ofrecerá una nueva entrega en tierras manchegas después de un duro camino en el que ambos sufrieron más de lo esperado para llegar al último día de competición.

El camino hasta la final

ElPozo llega a la lucha por el título después de vencer cómodamente a Palma Futsal en los cuartos de final el pasado jueves (1-4), en un partido que siempre tuvieron bajo control. Bien distinto fue el duelo de semifinales frente a Magna Gurpea. Los navarros se adelantaron con un gol de Araça, que igualó Miguelín en la segunda mitad. Solamente el descaro y atrevimiento de los de Arregui en el juego de cinco permitió a ElPozo hacer el 1-2 definitivo gracias a un gol de Cardinal desde su cancha en el ultimo segundo de semifinal.

Muy sufrido ha sido también el camino de Movistar Inter para llegar a una nueva final, la décimo cuarta de su historia. En cuartos, en un mal partido -"un despropósito de partido", según el jefe García-, los de Velasco se llevaron la victoria por 6-5 contra un Catgas que no bajó los brazos en ningún momento. En semis, en un igualado choque ante Jaén, la experiencia de los torrjoneros terminó por declinar la balanza. También por 1-2.

Curiosamente, dos de los movimientos del mercado de verano son los que han metido a sus equipos en la final. Cardinal, llegado a ElPozo procedente de Inter, es el que ha dado a los de Josan González el pase a la final. A Inter, se lo ha dado Taffy, que llegó para suplir la baja del portugués.


Cuarto clásico del curso

La temporada en la LNFS arrancó con la disputa de la Supercopa de España entre Movistar Inter y ElPozo Murcia. En Antequera, el triunfo cayó del lado murciano, que ganó por 1-3.

Lo mismo sucedió en la primera vuelta de Liga en el Palacio de los Deportes de Murcia. En esa ocasión, los de Duda se impusieron por 2-1. En la segunda vuelta, hace menos de un mes, Movistar Inter se desquitó al ganar 6-4 , en un duelo de infausto recuerdo por la tangana final, por la que Duda aún está pagando las consecuencias.


Décimo duelo en Copa, sexta final

Desde que madrileños y murcianos se cruzaran en semifinales de 1996 (victoria interista por 3-2), esta de Ciudad Real será la décima ocasión en la que ambos se vean las caras en la Copa de España, sexta en una final.

Fue en Córdoba 2003 cuando ElPozo salió ganador por última vez, tras imponerse por 5-1 en la final ante el entonces Boomerang Interviú. Desde ese momento, la balanza siempre ha caído del lado madrileño, que ha salido triunfador en los últimos cinco duelos, de los que cuatro han sido finales (2007, 2009, 2014 y 2016). En total, han sido cinco finales, dos semifinales y dos cuartos de final las ocasiones en las que se ha visto un clásico copero.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario