lunes, 27 de marzo de 2017

El Pescara Calcio a 5, otra vez campeón de la Copa de Italia

El Pescara defendió el título y volvió a proclamarse campeón al vencer, en la tanda de penaltis, a la Luparense. Es el sexto título en tres años para los de Fulvio Colini.

(Luca Visconti / Prensa Pescara)

El Pescara Calcio a 5 tuvo que remontar ante la Luparense para reeditar el cetro de campeón de la Copa de Italia, puesto que su rival se adelantó en el marcador con un autogol de Mancuso, después de una fase inicial de encuentro en el que ambos aprovecharon los minutos para estudiar los movimientos y posicionamiento del adversario.

Sin embargo, pronto reaccionar al tanto de la Lupa con un buen disparo de Cholito Salas, al deshacerse de su marcador y establecer el empate en el minuto 11, un 1-1 que no tardaría en romperse, puesto que Rosa aprovechó un lanzamiento de falta de Cuzzolino para adelantar a los suyos y Canal, apenas segundos más tarde, distanció a quienes actuaban de locales tras una asistencia de Morgado.

Pero este deporte es así de imprevisible y enimágtico, ya que cuando peor lo estaba pasando la Luparense, prácticamente en la lona tras la remontada del Pescara, Taborda acercó a los suyos antes del descanso con una precisa ejecución desde media distancia.

A la vuelta de vestuarios, los de Fulvio Colini recuperaron la distancia de dos con un gol de Leggiero, pero Bertoni volvió a situar a la Luparense con opciones a todo, al transformar un penalti. Los de David Marín se la estaban jugando de cinco y siguieron intentándolo hasta encontrar el premio del 4-4, obra de Coco Wellington, que estaba jugando de portero-jugador.

No se movió el marcador ni en los últimos cuatro minutos ni el período extra, por lo que la Coppa se decidió en los lanzamientos desde el punto de penalti. Pietrangelo, suplente en la final, le detuvo el lanzamiento clave a Taborda y Cuzzolino no perdonó y el Pescara Calcio a 5 alzó al cielo su segunda Copa de Italia consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario