sábado, 18 de marzo de 2017

El FC Barcelona Lassa sigue sobreviviendo

FC BARCELONA LASSA 7-4 LEVANTE UD FS // Mucho tuvo que trabajar el cuadro de Andreu Plaza para imponerse al penúltimo de la tabla, que metió el miedo en el cuerpo al aficionado culé (Fotos: Ernesto Aradilla).


Sobrevivir. Este es el objetivo del Barça Lassa a estas alturas de curso. El conjunto de Andreu Plaza quiere ir sumando puntos y no perder la estela de Movistar Inter mientras se van incorporando los lesionados. A pesar de acumular dieciséis partidos consecutivos en Liga sin perder, lo cierto es que el sacar el triunfo se le hace un mundo a los blaugranas. Pero, también es una realidad, la entrega de este equipo le hace ir, por el momento, sosteniéndose.

Ante el Levante UD FS, penúltimo de la tabla, se vieron las carencias y las virtudes del Barça. El partido comenzó de una manera extraña, que marcó el devenir de la primera mitad. Un gol en propia meta de Tolrà inauguraba el marcador cuando aún no se habían disputado ni dos minutos de juego. Dos más tarde, Dyego igualó pero en la siguiente jugada el Levante se volvió a adelantar aprovechando de nuevo un gol en propia puerta, esta vez de Rafa López, que debutaba en el Palau como jugador del FC Barcelona.

Al descanso se llegó con 2-2 gracias a otro gol en propia puerta, ahora de Buendía, y por las grandes intervenciones de Yeray, el único capaz de frenar las acometidas barcelonistas, auténtico dominador de la pelota.


La segunda parte arrancó con el gol de Roger Serrano. Con el 3-2 se vieron los mejores minutos de los de Andreu Plaza, que rozaron el cuarto en varias ocasiones. Cuando parecía que el choque estaba encarrilado para los culés, el Levante hizo el 3-3. Borja Millán, en jugada en solitario, batía a Sedano. Primer disparo a puerta de los levantinistas y tercer gol en el encuentro. En la siguiente jugada, otra contra de los visitantes desembocó en un disparo al poste de Pizarro y cuyo rechace recogió Kiko para hacer el 3-4. Ver para creer lo que estaba sucediendo en el Palau. Más que por el qué, por el cómo.

Faltaban once minutos y medio para el final y el Barça estaba obligado a revertir la situación. Lejos de entrar en un estado de nervios que no le iba a llevar a nada positivo, el equipo catalán siguió al mismo ritmo con el que estaba en el segundo período. En apenas un minuto, Roger lograba el empate al culminar en el segundo palo una excelente jugada de Joselito, el mejor del duelo.

Fue Quintela el que consiguió adelantar a los locales, cuando aún restaban seis minutos de juego. El 5-4 fue clave para el resultado final. Márquez salió como portero-jugador cuando quedaban tres minutos pero los de David Madrid no consiguieron en ningún momento inquietar a Paco Sedano. Dyego y Tolrà, con lanzamientos desde su cancha, sentenciaron el duelo estableciendo el definitivo 7-4.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario