viernes, 24 de marzo de 2017

A Movistar Inter le cuesta un mundo su décimo cuarta victoria consecutiva

MOVISTAR INTER 2-0 MAGNA GURPEA // El cuadro Torrejón llegará al Palau con -mínimo- tres puntos de ventaja sobre el Barça después de vencer a Xota en un encuentro en el que tanto Asier como Herrero dieron un auténtico recital (Foto: Sandra Santiago).


Movistar Inter consiguió una nueva victoria, la décimo cuarta consecutiva, que le permite continuar como líder una semana más. Con seis puntos de ventaja a la espera de lo que haga el Barça en Palma el próximo domingo, los de Velasco se jugarán la sentencia del primer lugar de la tabla el próximo miércoles en el Palau. Precisamente, desde que cayeran allá por diciembre ante el Barça, los torrejoneros han ganado todos los partidos en la fase regular del campeonato liguero. En Barcelona, buscará el pleno de 45 puntos en otros tantos disputados en este tramo.

Para lograr la victoria número catorce, los interistas tuvieron que trabajar hasta el último segundo ante un Magna Gurpea que, una semana más, demostró que las bajas y la escasez de rotaciones no son ninguna lastre para competir de la misma manera que teniendo cambios. El descaro navarro y el espectacular encuentro realizado por Asier hicieron dudar al público del Garbajosa de que su equipo saliera victorioso en la fría noche de viernes.

Tampoco estuvo muy lejos Jesús Herrero, que tuvo varias intervenciones de muchísimo nivel, en especial una a Rafa Usin en los últimos instantes que hubiera significado el 1-1 y que habría posibilitado el reparto de puntos.

Movistar Inter fue el que llevó el peso del partido -algo lógico dada las circunstancias- y solamente Asier y los palos evitaron que la cuenta goleadora hubiera sido mayor. Fue Darlan, a menos de nueve minutos para el final, el que abrió el marcador en una jugada de pívot total. El resultado lo cerró Ricardinho con un tanto desde su cancha cuando apenas restaban dos segundos, algo que simplemente sirvió para el aspecto estadístico.

Magna también tuvo sus oportunidades a pesar de las bajas tan importantes con las que llegaba al Parque Corredor, pero también se toparon con los postes y con Herrero. Los de Arregui, séptimos en la clasificación y con los playoffs sellados a la espera de que las matemáticas lo confirmen, pudieron empatar el choque en varias acciones, en especial la ya mencionada de Rafa Usin en una de las últimas jugadas del partido.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario