sábado, 4 de febrero de 2017

Previa | Tres duelos cierran la jornada 18

El derbi gallego dará inicio a un brillante cierre de jornada 18 en la LNFS. Los locales de ambos tres enfrentamientos, dispuestos a consolidar sus aspiraciones. Quienes les visitan lo harán con la intención de quebrar dinámicas no demasiado positivas. 



Santiago Futsal - Pescados Rubén Burela FS (13:15h, Teledeporte)

El Multiusos Fontes do Sar cede la alternativa a Santa Isabel como recinto para albergar el “derbi galego” de la LNFS. Con las cámaras de Teledeporte y la pista azul sobre el coqueto pabellón municipal compostelano como testigos, Santiago Futsal y Pescados Rubén Burela FS dirimirán un duelo “irmandiño” de extrema importancia de cara a la zona medio - baja de la tabla. Otro aliciente añadido será el especial enfrentamiento paralelo que vivirán dos buenos amigos, Santi Valladares y Tomás de Dios.


Los locales 11° con 19 puntos, menos exigidos en la clasificación, afrontan el choque como una oportunidad para seguir escapando de la zona peligrosa. Más cerca de los puestos de playoff, a 5, que del descenso, a 7, saben que cualquier despiste puede salir caro en una Liga donde nadie regala nada y donde todo se puede complicar en pocas jornadas. Los naranjas, 14° con 15, acumulan casi dos meses sin puntuar con siete derrotas ligueras consecutivas y, de optar a Copa de España, han pasado a rozar el descenso a 3 puntos en una situación urgente.

Jaén Paraíso Interior - Plásticos Romero Cartagena (18:00h)

En este final del mercado de invierno las aguas han estado más o menos tranquilas para ambos equipos. Tan sólo una incorporación, la de Eli en el Cartagena (por la salida de Cristian Rubio), ha sido el cambio más notable. El Jaén Paraíso Interior confía en el trabajo hecho en verano para no necesitar fichajes que apuntalen los objetivos. Se cree en una plantilla amplia. La visita del cuadro cartagenero a La Salobreja, donde el Jaén FS sólo ha perdido un partido (Inter) y ganado el resto (siete), da moral al cuadro andaluz. Y si los jiennenses son fuertes en casa, los de la Región lo son lejos de la ciudad trimilenaria. De hecho, han sumado cuatro puntos más en los partidos a domicilio, con remontadas de mérito en Anaitasuna o el Fontes do Sar, por citar algunos ejemplos. Nadie se fía de nadie. Lo que es seguro es que será una batalla eléctrica entre dos contendientes que no quieren cortar su buena racha.

Peñíscola RehabMedic - Catgas Energía Santa Coloma (18:00H, LNFSdirecto)

Los castellonenses recibirán, en su pista, al octavo clasificado, un duelo que, según los resultados de esta jornada 18, puede resultar determinante, ya que en caso de victoria, los de Albert Canillas distanciarían a nueve puntos al noveno en la tabla. Los catalanes, por su parte, visitan Peñíscola tras acumular seis encuentros consecutivos sin sumar los tres puntos, desde que lo hicieran a mitad de diciembre ante Burela, por lo que afrontan este partido como si de una final se tratase, ya que el triunfo les igualaría con los valencianos, quienes presentarán la novedad en la convocatoria de José Antonio Raya, joven cierre de Movistar Inter que jugará cedido en el Peñíscola RehabMedic hasta final de temporada. El enfrentamiento será ofrecido por el canal de streaming de la LNFS y será arbitrado por la pareja Martinez Segovia y Munez Carpintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario