sábado, 11 de febrero de 2017

Previa | Tarde cargada de espectáculo

Después de las victorias de Movitar Inter, Magna Gurpea, Peñíscola RehabMedic y Catgas Santa Coloma, la jornada 19 se cierra con la disputa de cuatro duelos que destacan por su atractivo, en especial, el ElPozo - Palma Futsal.

Foto: Ernesto Aradilla

Aspil Vidal Ribera Navarra - Santiago Futsal (18:30h)

El Ciudad de Tudela mide a dos equipos de números similares en esta Liga. En décima y novena posición respectivamente, a Aspil Vidal Ribera Navarra (21) y Santiago Futsal (22) les separa solo un punto en la tabla clasificatoria. En una cómoda situación, ocho y nueve unidades por encima del descenso, su objetivo es sumar cada jornada sin descartar ningún objetivo. Una victoria permitiría seguir, al menos, manteniendo esa renta con la zona baja y, por qué no, meter presión al octavo clasificado, un Catgas Energía Santa Coloma de más a menos y que, con 24 puntos, está a tiro.

Los tudelanos, que tuvieron incluso sus opciones de clasificarse para la Copa hasta la decisiva 15ª jornada, acumulan ahora cuatro derrotas consecutivas que corresponden a su tourmalet donde se han enfrentado a tres de los cuatro equipos en cabeza. Sin embargo ya demostraron en Santiago, donde estrenaron su casillero de victorias tras caer en las tres jornadas iniciales, que son un equipo duro y correoso. Los santiagueses enlazan, por primera vez esta temporada, tres jornadas sin derrotas con dos victorias y un empate. El buen partido en el derbi gallego, 3-0 sobre Burela, ha reforzado la moral compostelana.

Jumilla Bodegas Juan Gil - Jaén Paraíso Interior (18:30h)

Ambos equipos protagonizaron la mayor goleada hasta el momento de la temporada. El Jaén Paraíso Interior anotó 14 goles ante el Bodegas Juan Gil Jumilla en La Salobreja y la situación no parece haber cambiado demasiado: los murcianos siguen en última posición con cuatro unidades en el casillero. Parecen carne de Segunda División. Lo que sí han cambiado son los jugadores. Muchísimos, lo que hace que el equipo de Gea sufra de inestabilidad deportiva ante tanta modificación de piezas. De momento, en el Palau Blaugrana cayeron goleados aunque no con la vehemencia que se suponía, lo que alienta un buen inicio, si es que somos esperanzadores. No se puede andar con confianza el equipo andaluz, pues suma una vuelta completa sin ganar a domicilio desde que lo hizo en Cartagena. Se presupone una situación idónea para romper la mala racha y seguir ocupando plazas de privilegio. El último precedente no es halagüeño para los de Dani Rodríguez, pues sufrieron en el Carlos García para pasar de ronda en los octavos de final de la presente Copa del Rey (5-7).

ElPozo Murcia - Palma Futsal (19:00h)

Partido de alto voltaje el que se vivirá en tierras murcianas con las cámaras de Teledeporte como testigo. Los de Duda afrontan el primero de los dos duelos que disputarán en apenas cuatro días que pueden marcar el devenir del equipo en la fase regular de la Liga. Sin Andresito, Cardinal, Miguelín y con la duda hasta última hora de Álex, los murcianos se enfrentan a Palma Futsal, con el clásico frente a Movistar Inter del próximo miércoles en el horizonte. Este duelo se repetirá en un mes, está vez en los cuartos de final de la Copa de Ciudad Real, pero nada tendrá que ver con ese, ni siquiera con el que les midió en la Copa del Rey, tal y como ha argumentado Juanito en la previa. Por su parte, los palmesanos, cómodos en la cuarta plaza, buscarán obtener una buena dosis de confianza de cara al futuro. 

Gran Canaria FS - FC Barcelona Lassa (19:00h)

Sin Bateria. Ni Rómulo. Ni Sergio Lozano. Y ahora, sin Aicardo. La confianza y buenas sensaciones del FC Barcelona va creciendo con la misma rapidez que se va llenando la enfermería del Palau. El gaditano, con una lesión muscular, ha sido la última baja para los de Andreu Plaza, que tendrá que defender el resultado completando la convocatoria con los centrarnos Xavi Cols y Sergio González. Con diez victorias consecutivas, el Barça buscará seguir firme en el liderato ante un Gran Canaria que llega a la cita con la necesidad de ir puntuado para que sus perseguidores no se le acerquen en demasía en la lucha por la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario