viernes, 17 de febrero de 2017

Previa | Después de la tormenta, más fútbol sala

Llega la vigésimo primera jornada de la Primera División de la LNFS cuando el clásico aún está dando sus últimos coletazos. El fútbol sala regresa con dos partidos que servirán para abrir una jornada en el que el grueso de encuentros se disputan este sábado.

Foto: Nerea Lago
Ríos Renovables Zaragoza - Magna Gurpea (20:45h)

La jornada 21 de la LNFS arranca en el Siglo XXI con un enfrentamiento en el que ambos conjuntos se juegan tres puntos fundamentales para sus aspiraciones ligueras. Ríos Renovables Zaragoza se encuentra a siete puntos de la octava plaza y siete por encima del descenso, por lo que el resultado de su duelo ante Xota le hará mirar para arriba o para abajo. Los de Santi Herrero llegan a la cita enlazando tres derrotas consecutivas.

Al contrario que los locales, la dinámica de los de Arregui le hace llegar a este encuentro con cuatro triunfos consecutivos y en séptima plaza con 36 puntos, los mismos que tiene Palma Futsal, Jaén y Peñíscola, en lo que se prevé como una lucha gigantesca por el cuarto lugar. Magna Gurpea no podrá contar con Asier, expulsado en el derbi intersemanal, pero sí con Eric Martel, que frente a Aspil Vidal Ribera Navarra de minutos gozó de minutos por primera vez en este curso.

ElPozo Murcia - Santiago Futsal (21:15h, Eurosport 2)

ElPozo Murcia y Santiago Futsal afrontan, este viernes en el Palacio de los Deportes de Murcia, su tercera cita liguera en los últimos siete días. En las dos anteriores ambos sumaron una de cal y otra de arena. Los murcianos vencieron su duelo en casa ante Palma Futsal (3-2) pero cayeron, entre semana, en el intenso clásico de la LNFS ante Movistar Inter (6-4). Los santiagueses perdieron en su visita a Aspil Vidal Ribera Navarra (5-2) pero se resarcieron con una importante victoria en el Multiusos Fontes do Sar ante Ríos Renovables Zaragoza (5-4).

Los charcuteros, con su derrota en Torrejón, ven como se le escapa el tren de los dos primeros. Son terceros con 44 puntos, a seis del FC Barcelona Lassa y a siete del líder Movistar Inter. Por su parte los compostelanos, novenos con 25, continúan abriendo brecha con los puestos de descenso, de los que le separan ya 11 unidades. Con más de media permanencia en la mano, pues la fijan entre 28 y 30 puntos, buscarán seguir sumando para alcanzarla cuanto antes. Hasta entonces, aún con el play off a tiro de una victoria, ningún otro objetivo mayor sobrevuela Sar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario