viernes, 24 de febrero de 2017

Previa | Cuatro partidos para abrir la jornada 22

El ensayo general de la final de la Copa del Rey, un duelo clave para ver las aspiraciones reales de Santiago Futsal, la vuelta de Bateria y un choque por alejarse del descenso. Todo esto en la sesión del viernes, que sirve de apertura de la vigésimo segunda jornada de Liga.


Magna Gurpea - ElPozo Murcia (20:30h)

No estamos ante un partido cualquiera y Anaitasuna lo sabe. Magna Gurpea y ElPozo Murcia se medirán en esta 22ª jornada de Liga pero sabemos, a ciencia cierta, que no será la última vez que lo hagan esta temporada. Tanto navarros como murcianos vivirán un encuentro que será la antesala de la gran final de la Copa del Rey, a la que ambos han llegado y se disputará a finales de mayo. Antes de ella todavía tendrán, este próximo mes, la Copa de España.

Los de Imanol Arregui intentarán superar a los del sancionado Duda para seguir afianzados en la zona noble de la tabla, son séptimos con 37 puntos pero a solo dos del cuarto clasificado. Diez puntos más tienen  los charcuteros que, a pesar de las numerosas bajas, quieren seguir conservando su distancia en la tercera posición sin perder la estela de los dos primeros clasificados, Movistar Inter y FC Barcelona Lassa.

Santiago Futsal - Levante UD FS (20:45h)

Tanto Santiago Futsal como Levante UD FS tienen la cita de este viernes marcada en rojo en su calendario. Los primeros, en una cómoda novena posición, plantean el partido como una inmejorable oportunidad de alcanzar esos 28 puntos que, si no matemática, le permitan sellar la permanencia virtual. Los segundos, mucho más exigidos con once unidades menos, son penúltimos clasificados marcando una zona de descenso de la que podrían salir puntuando en tierras gallegas.

En esta segunda vuelta los santiagueses están encarrilando la salvación como locales con victorias ante Jumilla, Burela y Zaragoza. De hacerlo también ante otro rival directo como Levante, la dejarían casi zanjada. Por su parte los granotas, aunque vienen de caer en El Cabanyal ante Movistar Inter, han puntuado ante ElPozo Murcia y Palma Futsal en su temido "tourmalet". Ahora ven, en este encuentro, una opción de salir del descenso tras la nefasta racha de once derrotas consecutivas de su rival más directo, Pescados Rubén Burela.

FC Barcelona Lassa - Ríos Renovables Zaragoza (21:15h)

El regreso de Bateria, prácticamente inédito en este curso, es la principal novedad del Barça Lassa para la cita frente a un Ríos Renovables Zaragoza que ya le sacó un empate en la primera vuelta de la fase regular. También vuelve a la convocatoria Aicardo, que se ha perdido los últimos encuentros por lesión. Los de Andreu Plaza, que llevan trece jornadas sin perder y que han sacado 37 de los 39 puntos en disputa desde que cayera derrotado en casa por ElPozo, buscarán una semana más meterle presión a Movistar Inter en la puja por el liderato que tienen entre ambos.

Por su parte, para los de Santi Herrero es una de sus últimas oportunidades de mirar hacia arriba. A seis de los playoffs y ocho por encima del descenso, Ríos Renovables Zaragoza, según lo que haga en el Palau, sacará conclusiones de como enfocar sus objetivos de aquí a final de curso. Tras el Barça, la parte de dura del calendario habrá pasado para ellos.

Plásticos Romero Cartagena - Gran Canaria FS (21:15h)

El Wseell de Guimbarda será testigo del segundo enfrentamiento entre recién ascendidos, dos equipos que están realizando una más que notable temporada, alejados del descenso con una renta superior a tres puntos. Los de Suso Méndez, que para esta jornada 22 recuperarán a Binyoba, ausente en la derrota frente a Peñíscola RehabMedic, tratarán de puntuar en una pista histórica para romper, así, la mala dinámica de los insulares a domicilio.

Los de Guillamón, por su parte, buscarán un triunfo que les acerque la permanencia, después de dejar escapar el triunfo en el pasado derbi regional ante Jumilla. El duelo, arbitrado por Munez Carpintero y Redondo Arenales, no será retransmitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario