viernes, 3 de febrero de 2017

Previa | Cinco partidos para abrir la jornada 18

Regresa la Primera División de la LNFS después del parón por selecciones. Lo hace con varios damnificados en forma de lesión y con la disputa de cinco partidos en la sesión del viernes, en la que debutará Eurosport como otra de las plataformas televisivas que se unen a este deporte.
Foto: Ernesto Aradilla

Levante UD vs ElPozo Murcia (20:00h, LNFSdirecto)

Lo que podría ser un duelo desnivelado, por lo que sucedió en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, se ha vuelto algo más igualado tras el parón liguero por las selecciones. El retorno a la competición ha dejado a un Levante reforzado y a un ElPozo mermado. Los granotas han adquirido dos incorporaciones de nivel, las de Helinho (exPalma) y Jé (exElPozo, precisamente), para afrontar lo que resta de temporada con armas suficientes para acometer la permanencia. La llegada de los pívots brasileños espera dar gol a David Madrid, ya que, al igual que en la clasificación, ocupan el penúltimo lugar en cuanto a equipos goleadores (sólo por encima del Jumilla, a dos goles). En el caso opuesto está el club charcutero, que ha visto cómo Miguelín y Cardinal se lesionaban con sus respectivas selecciones, a lo que habría que añadir la baja ya sabida de Andresito. Es, por tanto, un duelo que ha visto cómo las distancias entre ambos contendientes se han acortado. Además, El Cabanyal vivirá el primero de sus dos duelos en cinco días contra los murcianos, siendo el liguero, sin lugar a dudas, el más importante.

Magna Gurpea - Gran Canaria FS (20:30h)

Magna Gurpea quiere que Anaitasuna sea su fortín inexpugnable y, para ello, debe mostrar su mejor versión. Aquella que, en la última jornada de la primera vuelta, permitió a los navarros clasificarse para la Copa de España venciendo 3-1 a Peñíscola. Sin embargo la pasada derrota en casa ante Plásticos Romero Cartagena (2-3) es un claro aviso que los equipos de la zona medio baja no se lo van a poner nada fácil a los de Imanol Arregui. Uno de esos rivales es Gran Canaria. No hace mucho, los de Suso Méndez dieron otra gran sorpresa al imponerse 2-3 en Palma y, con esa misma idea, viajan a Pamplona. Seis puntos por encima del descenso, los canariones buscarán sumar para intentar seguir distanciándose del descenso.

Palma Futsal - Ríos Renovables Zaragoza (20:30h)

Aunque los palmesanos siguen teniendo algo de margen para ir conservando la cuarta plaza, llegan a la necesidad de ir recuperando las sensaciones de los meses otoñales e ir cogiendo confianza de cara a la Copa de España de Ciudad Real. Los de Juanito, titubeantes en el último tramo de curso, reciben a un Ríos Renovables Zaragoza que llega con una dinámica muchísimo más positiva. Novenos, a tan solo tres puntos del octavo, los de Santi Herrero quieren ir sumando en esta parte del calendario en la que recibe a los cocos para más adelante soñar con los puestos de honor de la tabla. En este duelo no estarán ni Maico ni Diego Favero, ambos en Brasil resolviendo asuntos burocráticos.

FC Barcelona Lassa - Bodegas Juan Gil Jumilla (21:00h, Esport3)

El FC Barcelona Lassa, líder de la clasificación, recibe a Jumilla, último clasificado de la tabla. En total, son treinta y nueve puntos los que marcan la diferencia en el duelo más desequilibrado de la tabla. Habrá que ver como reacciona el conjunto barcelonista tras la baja de Romulo, que se pierde lo que resta de temporada a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que se produjo en el duelo entre Portugal y Rusia del pasado fin de semana. Para suplir la baja del fichaje más importante de la temporada del Barça, Andreu Plaza se ha visto obligado a subir al primer equipo a Xavi Cols y Sergio González, dos de los baluartes del cuadro filial, flamante líder de la categoría de plata del fútbol sala nacional. Pero si este problema es grave para el futuro de los del Palau, no lo es tanto en el presente si lo comparamos con los que tiene Gea en Jumilla. Tras una temporada aciaga, una multitud de cambios han llegado en el mercado invernal. Ahora, con solo una victoria y un empate en las diecisiete jornadas anteriores, habrá que ver como se desenvuelve esta nueva versión de los murcianos. No parece que el feudo culé sea el indicado para empezar de cero, pero Bodegas Juan Gil buscará competir el máximo de minutos posibles para ir creciendo con el paso de las semanas.

Movistar Inter - Aspil Vidal Ribera Navarra (21:15h, Eurosport 2)

Eurosport 2 debuta en la Primera División de la LNFS con el duelo entre los de Torrejón de Ardoz y los de Tudela. El cuadro de Velasco, que sigue pisándole los talones al Barça, llega enrachado a la cita y buscará su séptima victoria consecutiva en el campeonato. Desde que cayera derrotado ante los blaugranas en el Jorga Garbajosa, a mediados de diciembre, los interistas no conocen otra cosa que no sea el triunfo. Por su parte, el equipo de Pato acude a la cita a cuatro puntos de los puestos de playoffs. Aspil Vidal Ribera Navarra, después de cogerle el aire al curso en el tramo final de la primera vuelta, ya no mira para abajo -tiene un colchón de diez puntos sobre el descenso- y saldrá a la cancha del Parque Corredor con la intención de hacer sufrir y dudar a su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario