martes, 14 de febrero de 2017

Previa | Cinco duelos para un día especial

Después de dos días de pausa, vuelve la LNFS y lo hace con el grueso de la jornada 20 de la Primera División. Este martes, para celebrar el Día de San Valentín, los amantes del fútbol sala tienen una cita con cinco partidos en los que hay mucho en juego.

Foto: Toño de la Parra
Magna Gurpea - Aspil Vidal Ribera Navarra (20:00h)

El derbi navarro abrirá, entre semana, la vigésima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Magna Gurpea y Aspil Vidal Ribera Navarra se enfrentarán en el que será el segundo duelo regional de la temporada tras el empate (2-2) de la primera vuelta en Tudela. Tanto verdes, sextos con 33 puntos, como naranjas, novenos con 23, vienen de cosechar importantes victorias ante los equipos gallegos y, a pesar de los diez puntos que separan a ambos, la igualdad siempre está asegurada en estos choques de sana rivalidad. Los anfitriones buscarán brindar una victoria a su afición para afianzarse en la zona noble de la tabla mientras que los visitantes, diez unidades encima del descenso, intentarán sumar y seguir soñando con metas mayores esta temporada, pues tienen la octava posición a cuatro puntos. Anaitasuna decidirá el signo del partido.

Palma Futsal - Levante UD FS (20:30h)

Duelo interesante el que se vivirá en Mallorca. Ambos conjuntos llegan después de perder un partido en el que pensaban incluso sacar tajada porque tenían potencial para ello. No fue así y tuvieron que perecer en la orilla ante el ElPozo Murcia y el Catgas Santa Coloma, respectivamente. Deben centrarse en sus objetivos para no cesar en su empeño. Mal lo tiene el equipo de David Madrid, que pudo salir del descenso -a dos puntos- y que desaprovechó una oportunidad de oro. La derrota del Burela no agravó la situación y este martes volverán a la carga para tomar más oxígeno. Algo parecido le ocurre al equipo balear, sólo que ellos tienen la cuarta plaza en juego. Ser cabeza de serie y tener el factor cancha a favor es la principal meta para los de Juanito, puesto que meter mano a los tres grandes se antoja una difícil tarea.

Santiago Futsal - Ríos Renovables Zaragoza (20:45h)

La Liga Nacional de Fútbol Sala no da tregua y, sin apenas asimilar los recientes reveses de la jornada pasada, el Multiusos Fontes do Sar mide a Santiago Futsal y Ríos Renovables Zaragoza. Los gallegos, que cortaron su racha positiva en Tudela (5-2) ante Ribera Navarra, no vieron afectada su distancia con el descenso tras las derrotas de sus perseguidores. Décimos con 22 puntos, están un punto y un puesto encima de su rival aragonés, que también cayó en casa ante el líder Movistar Inter (2-5). Ambos, en una situación de confort nueve y ocho unidades sobre las posiciones calientes, buscarán reencontrarse con una victoria que les permita seguir tranquilos y les acerque cada vez más a la salvación, objetivo que quieren atar cuanto antes. De conseguirlo, ni santiagueses ni zaragozanos descartarán metas mayores en lo que resta de competición.

Peñíscola RehabMedic - Bodegas Juan Gil Jumilla FS (21:00h)

Los de Albert Canillas buscarán el cuarto triunfo consecutivo ante el colista de la categoría, el Bodegas Juan Gil Jumilla, en su feudo, uno de los más inexpugnables de toda la Primera División. Y es que solo dos conjuntos han sido capaces de puntuar en el Pabellón de Peñíscola, como Santiago y ElPozo, por lo que los de Juan Francisco Gea tendrán que emplearse al máximo de sus posibilidades para lograr el primer punto de un nuevo año que ha venido repleto de novedades, en cuanto a la plantilla, para los jumillanos, que ven la permanencia a once puntos, ahora en manos del Pescados Rubén Burela. El duelo tampoco será televisado y lo dirigirán los colegiados Alonso Montesinos y Santander Flamarique.

Plásticos Romero Cartagena - Catgas Energía Santa Coloma (21:15h)

El Wssell de Guimbarda volverá a acoger el mejor fútbol sala este martes tras recibir la jornada anterior al Peñíscola RehabMedic. Para los de Guillamón, ante los catalanes, se jugarán su última opción de aspirar a jugar los PlayOff por el título de la LNFS, puesto que están separados por 9 puntos y un triunfo visitante sepultaría, ya del todo, sus posibilidades. Los de Óscar Redondo, por su parte, buscarán seguir con la buena dinámica después de vencer a Levante UD FS con su portería a cero, un hecho que no sucedía desde 2013. El encuentro, arbitrado Bernabéu Haro y Rabadán Sáinz, no será televisado, pero contará con una ‘bombonera’ repleta que intentará llevar en volandas a los suyos frente a los de Santa Coloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario