sábado, 25 de febrero de 2017

No hay imposibles para Santiago Futsal

Santiago Futsal 3-3 Levante UD FS | Hugo Sánchez, que ya había anotado sobre la bocina del intermedio, salvó un empate para los gallegos a dos segundos del final. Los valencianos probaron la inagotable fe santiaguesa y, a pesar de remontar en la segunda mitad, dejóaron escapar dos puntos muy necesarios de una forma inverosímil.




Salió un necesitado Levante UD FS al Multiusos Fontes do Sar queriendo llevar el ritmo de juego, sin embargo poco le duró este ímpetu inicial. Santiago Futsal se mostró más incisivo ofensivamente y tuvo las primeras oportunidades, entre las que destacó una madera de Catela. Kiko en doble ocasión y Márquez replicaron probando a un acertado Chema Mella. El meta local y el visitante Yeray evidenciaban una primera mitad donde los porteros se impusieron a los ataques.
En el ecuador del primer acto los locales cometían su tempranera quinta falta, situación que controlaron con acierto lo que restaba del mismo. Las ofensivas se sucedían pero todas eran interceptadas por los guardametas antes de conseguir su objetivo. Cuando ambos equipos ya prácticamente encaraban su paso hacia vestuarios, un pase de Catela lo aprovechó Hugo Sánchez para, con un disparo raso y ajustado, adelantar a los suyos a 87 centésimas del descanso.
Lejos de afectar este duro golpe a los levantinos, en el dos de la reanudación, Lucho no falló a la cita goleadora de un 'ex' y restableció el empate culminando una buena acción de Cecilio. Salió enchufado el asistente del 1-1 que tuvo en sus botas, tras otra gran jugada, la remontada. El capitán Hugo, que estaba en todos los ataques gallegos, optó al segundo pero su remate se estrelló en el larguero. La expulsión de Antonio Diz, en el 31, cambió el signo del choque.
No perdonaron los de David Madrid y, con superioridad en pista, Buendía aprovechó un gran servicio de Jé para, ahora sí, subir el 1-2. Santi Valladares vistió a Álex Diz con la camiseta de portero jugador, situación que surtió efecto cuando el lucense, en el 37, culminó un mano a mano con clase. La ambición hizo que los locales siguiesen optando con el 5 para 4 en busca de la victoria. Esta vez no funcionó y, con un robo en propia cancha, Buendía anotó su doblete a puerta vacía.
Con 2-3, la última jugada merece un párrafo a parte. Con solo 8 segundos por disputar, Catela fue expulsado cometiendo además la sexta falta. Jé, desde el doble penalti, tuvo hasta en dos ocasiones la sentencia. Chema Mella desbarató el primero y su repetición. Balón para Levante en el córner y Santiago, en inferioridad, convirtió lo imposible en posible. Incomprensible pérdida granota, contra santiaguesa llevada por Armando que cedió, a dos segundos, su 'minuto 40' al capitán Hugo Sánchez.
No había tiempo para más. Éxtasis compostelano y decepción valenciana con el definitivo 3-3. El empate permite a Santiago Futsal mantener el colchón de once puntos con el penúltimo y aproximarse a su permanencia y, aunque Levante UD FS sale momentáneamente del descenso tras una vuelta completa en él, la sensación de oportunidad perdida se mostraba en sus desangelados rostros.
Santiago Futsal [3]: Chema Mella, Hugo Sánchez, Álex Diz, Catela y Dani Montes. También jugaron: Diego, Pablo Tallón, Santi, Pablo Mel, Armando y Antonio Diz.
Levante UD FS [3]: Yeray, Sena, Lucho, Pizarro y Emilio Buendía. También jugaron: Márquez, Kiko, Tripodi, Cecilio, Helinho y Jé.
Goles: 1-0 min.20 Hugo Sánchez, 1-1 min.22 Lucho, 1-2 min.31 Buendía, 2-2 min.37 Álex Diz, 2-3 min.38 Buendía, 3-3 min.40 Hugo Sánchez.
Árbitros: Gómez García y Moreno Durán. Amonestaron a Dani Montes y Chema Mella por los santiagueses. A Tripodi, Márquez y Lucho por los valencianos. También expulsaron por doble amarilla a Antonio Diz y Catela.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar.
Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario