sábado, 11 de febrero de 2017

Movistar Inter duerme como líder al vencer en Zaragoza

Ríos Renovables Zaragoza 2-5 Movistar Inter // Los torrejoneros duermen como líderes de la competición al vencer a los maños, que comenzaron ganando pero que se vieron superados en la segunda parte por el buen hacer de los de Velasco (Fotos: Ríos Renovables Zaragoza).


Llegaban enrachados tanto Ríos Renovables Zaragoza como Movistar Inter. Los locales sumaban cuatro victorias consecutivas en casa, mientras que los interistas van de tres en tres desde que perdieran el liderato a mediados de diciembre, el cual han recuperado de manera provisional tras su triunfo en el Siglo XXI. En total, son ya ocho victorias consecutivas de los torrejoneros.

Comenzaron el partido mejor los locales, con mucho más empuje que un Movistar Inter al que le costaba encontrar los espacios ante la defensa zonal planteada por Santi Herrero. La falta de un pívot de referencia en los interistas, sin Humberto ni el reconvertido Darlan, imposibilitaban a los de Velasco hacer daño en ataque.

Por su parte, Ríos Renovables Zaragoza tenía las ideas muy claras en ataque, he siempre llegaban en rápidas transiciones. En una de ellas, antes de llegarse al ecuador de la primera mitad, Retamar hacía el 1-0 con un toque sutil con el superaba con una exquisita calidad a Jesús Herrero.

Poco a poco, Movistar Inter fue asentándose en la cancha y cogiendo las riendas del juego. Cada vez con más asiduidad, los visitantes ponían a prueba a Iván Bernad, excelente en su cometido. Ricardinho, con un disparo al poste, y Gadeia, con dos potentes disparos, pudieron empatar pero el gol no llegó hasta el minuto 18, cuando Ríos tuvo el 2-0 y en la contra Carlos Ortiz asistió a Daniel para que hiciera el 1-1, resultado con el que se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, pudo ponerse por delante Ríos Renovables Zaragoza pero dos excelentes paradas de Jesús Herrero evitaron el 2-1. Fue la antesala del tanto de Ortiz, que culminó al segundo palo una gran asistencia de Gadeia. Apenas cuatro minutos después, Movistar Inter daba un paso de gigante para llevarse el partido gracias al gol de Borja, que sorprendía a Iván Bernad con un disparo en el que el portero local pudo hacer mucho más.

Con 1-3 en el marcador, Movistar Inter se mostró muy solvente sobre la pista azul del feudo aragonés. Los de Santi Herrero se vieron superados ante la adversidad, mientras que los de Velasco manejaban a su antojo el ritmo del encuentro. El paso de los minutos no hacía más que afianzar lo que iba a ser un nuevo triunfo interista.

La sentencia definitiva llegó a falta de siete minutos, cuando tras un rechace Víctor Tejel introdujo la pelota en su propia portería. Santi Herrero quiso arriesgar con el juego de cinco situando a Adrián Ortego como portero-jugador pero Movistar Inter defendió muy bien el juego de cinco contra cuatro.

A pesar de que los locales recortaran diferencias por medio Nano Modrego, Movistar Inter terminó llevándose los tres puntos con el 2-5 final, que fue establecido por Carlos Ortiz con un lanzamiento desde el borde de su área.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario