jueves, 16 de febrero de 2017

Movistar Inter descarta a ElPozo Murcia

MOVISTAR INTER 6-4 ELPOZO MURCIA // Los torrejoneros enlazan su novena victoria consecutiva y continúan líderes tras imponerse en un clásico que quedó manchado por la bochornosa tangana de los minutos finales (Fotos: Sandra Santiago | Movistar Inter).


Se jugaban algo más que tres puntos en un nuevo clásico de la LNFS. Movistar Inter quería alejar de la lucha por la primera plaza a los murcianos y ElPozo estaba obligado a vencer si quería optar a ella. Además, la tensión en la pista siempre que se enfrentan estos dos clubes hacía prever un partido caliente. Nada nuevo. Siempre está asegurado el espectáculo, los goles, los roces en estos choques. Y lamentablemente, de vez en cuando, también está asegurado el bochorno de ver como dos de los grandes terminan a tortas. Anoche tocó. Algo que emborrona pero que no puede ni debe eclipsar a otro hecho noticiable, en esta ocasión una gran noticia. Lleno absoluto en el Garbajosa, a pesar de coincidir con la Champions y la visita del Nápoles al Bernabéu. Pocas cosas pueden parar a un deporte en el que sus fieles nunca le fallan.

En lo que respecta al partido, Movistar Inter arrancó muchísimo mejor que su rival, que cuando se dio cuenta ya perdía 2-0 con tantos de Ricardinho y Daniel, que finalizaron grandes acciones ante una defensa que pecaba de incomparecencia.

Reaccionó ElPozo. Es cierto que más por demérito interista que mérito propio. Un despiste de Ortiz, combinado con la astucia de Pito, desembocó en el 2-1, al ecuador de la primera mitad. Arrancaron entonces los mejores minutos de los de Duda que, aprovechando el regalo, se vieron de lleno en el partido.

A pesar de la insistencia murciana, sobre todo en los últimos minutos del primer período en los que obligó a Herrero a sacar lo mejor de sí mismo, a Movistar Inter no le tembló el pulso a la hora de aprovechar los despistes defensivos de su rival. Ricardinho, siempre inspirado de cara a gol ante los charcuteros, y Borja llevaron el clásico al descanso con un clarificador 4-1 a favor del conjunto de  Velasco.


Tras el paso por vestuarios salió con más mordiente el cuadro visitante, que recién arrancada la segunda mitad recortó diferencias por medio de Álex. Con 4-2 el partido se tranquilizó en cuanto a ritmo y ocasiones pero no en el estado anímico, que se iba calentando por momentos. Los fantasmas de amargar la fiesta una vez más comenzaban a aparecer en cada acción, que acababa con patadas sin balón, exageraciones del rival y cruces dialécticos. Teniendo en cuenta los precedentes es algo que se debía cortar por lo sano, pero los árbitros ni supieron ni quisieron ver.

Entre tanto roce llegó un nuevo gol de Borja, el 5-2 cuando se llegaba al último cuarto, algo que parecía la sentencia. Pero Movistar Inter se despistó de inmediato en apenas dos minutos ElPozo optaba al empate después de los tantos de Pito y Matteus.

Y cuando más bonito se ponía el choque, a poco menos de tres minutos y en donde tanto Herrero y Fabio se lucían, llegó el caos. En un nuevo lance, Rivillos le soltó la pierna a Álex, como tantas veces se vio durante los treinta y siete minutos anteriores entre jugadores tanto de Inter como de ElPozo. Pero esta vez, no tuvo un buen final. Matteus y Duda agredieron al torejonero dando lugar a que los dos equipos se enzarzaran en una cadena de empujones e insultos. El resultado fue la expulsión de Duda, Matteus, Velasco y Ortiz.

De esta situación, en lo estrictamente deportivo, el perjudicado fue Movistar Inter que se quedó con uno menos en la pista en el momento clave. Bebe se enfundó la camiseta de portero y ElPozo comenzó a atacar en un cinco para tres. Los murcianos, a pesar de la superioridad, se colapsaron y no fueron capaces de igualar el choque. La tuvo Bebe, cuyo disparo se estrelló en el larguero. Y la tuvo Álex, que no supo definir en el uno contra uno ante Herrero. Su vaselina, flojita, terminó en las manos del portero de Torrejón, que asistió a Pola que en cabalgada individual marcó un auténtico golazo para poner el 6-4 final.

Así acabó un clásico en el que comenzó ganando el fútbol sala, acabó con triunfo y liderato para Inter, con derrota -y casi adiós a la lucha por la primera plaza para ElPozo- y con una derrota del fútbol sala, que hoy será noticia por hechos sonrojantes. Algunos, que se lo hagan mirar.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario