jueves, 16 de febrero de 2017

El Jaén FS se echa un solitario en La Salobreja

Jaén Paraíso Interior 5-0 Gran Canaria || No hubo opción. El equipo local impuso su juego desde el primer momento sin que los visitantes tuvieran opción a réplica. La decisión de utilizar el portero-jugador por parte de Suso Méndez mermó al equipo ante el segundo tanto en contra y no supo reaccionar. Los jiennenses suman su novena victoria en diez partidos en su feudo (fotografías: Pedro Jesús Chaves/Jaén FS).



El Jaén Paraíso Interior borró a su adversario durante 40 minutos. No hubo rastro del Gran Canaria que empató contra el FC Barcelona hacía tan sólo unos días y sumó su novena victoria en diez partidos en La Salobreja. Y lo hizo a base de generar ocasiones, como si apretara el corcho de una botella hasta que este no pudiera pasar más por su cuello. Las creó de todos los colores y olores y ningún jugador se quedó sin rematar, con más o menos suerte, sobre la meta de Igor. La avalancha fue clara desde el inicio. Un remate de Chino de puntera tras una buena combinación, un reverso inmenso del pívot Mauricinho, un disparo a la cruceta de Mauricio, Fabián también lo intentó...¡hasta una media chilena de Solano! En los ojos de los aficionados se veían fuegos artificiales.

Se percibía un Gran Canaria frustrado y presionado a todo campo. Su único recurso pasó por los balones en largo a un renqueante Bingyoba o a un desacertado Juanillo, salvo algún error de Cabezón —bastante sobrio— o en la marca defensiva. El Jaén estaba sereno y tranquilo, sin prisa, y no se desesperaba si no embocaba. No lo hizo hasta el minuto 16, cuando Dani Martín filtró un pase raso de 30 metros hacia Víctor Montes —el mejor del partido por su hambre—, que chutó con la suerte de que el balón llegó bombeado hasta Boyis, quien pareció radiografiarlo con el empeine hasta que lo impactó e inauguró el marcador. Era inevitable que acabara sucediendo. Suso Méndez quiso cortar el ritmo con el portero-jugador (con Juanillo), lo que acabó en gol de Montes desde su campo. Aquello resultaría un capón para el técnico, pues lo retiró poco después.



No había manera de que el Gran Canaria resucitara. Solano, en otro contragolpe, compartió su calidad con el resto del pabellón gracias a otra picada que superó a Igor. Tres goles de ventaja al descanso. En la vuelta Anás —el mejor canario— caracoleó dentro del área andaluza y su disparo superó a Dídac, pero no a un soldado amarillo que allí pernoctaba para evitar que el ataque fructificara. Ahí se volvió a acabar el Gran Canaria. El Jaén siguió acumulando méritos gracias a Javi Alonso, Chino o Solano. Una falta sobre Montes, en apariencia dentro de la zona frágil visitante, fue retrasada por el árbitro. No se señaló penalti, pero lo pareció dada la ejecución. El movimiento de los jiennenses terminó con una cesión de Mauricio hacia su tocayo y este disparó a la escuadra con suma facilidad.

El flujo de oportunidades para los locales no cesó. Sería demasiado farragoso para el lector relatar todas ellas porque ahondaría en el estado desalmado en el que se halló el conjunto isleño. Todas claras: un autopase de vaselina de Dani Martín, un disparo fuerte de Fabián, jugadas made in Solano o el oportunismo de Campoy pudieron extender la goleada. Fue Chino el que, en una combinación con Dani Martín y Javi Alonso el que finiquitó el partido con el quinto gol.

De esta forma, el Jaén Paraíso Interior se engancha al tren de los cuatro equipos con 36 puntos (Palma, Xota y Peñíscola) que van desde la cuarta a la séptima posición y mantiene su buen hacer en casa. Por el contrario, el Gran Canaria se mantiene cinco puntos por encima del descenso.





Dani Rodríguez cree en la justicia del marcador



Suso Méndez asegura que el Jaén no les dejó hacer




Ficha técnica:
Jaén Paraíso Interior: Dani Cabezón; Boyis, Mauricio, Chino y Mauricinho —quinteto inicial—; Dídac, Fabián, Víctor Montes, Dani Martín, Javi Alonso, Jordi Campoy y Solano.
Gran Canaria: Igor; Julio, Saúl, Anás y Bingyoba —quinteto inicial—; Pepe, Pablo Salado, Juanillo, Juan Puertas, Pichí y Montero.
Goles: 1-0, min.16, Boyis; 2-0, min.17, Víctor Montes; 3-0, min.19, Solano; 4-0, min.26, Mauricinho; 5-0, min.35, Chino.
Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores (Murcia) amonestaron a Mauricio, Chino y Pichí.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, celebrado en el Pabellón de La Salobreja ante unos 750 espectadores.


Antonio Pulido Casas
@Ninozurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario