sábado, 25 de febrero de 2017

El Barça Lassa no puede ante la adversidad

FC BARCELONA LASSA 3-3 RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA // El conjunto de Andreu Plaza se dejó dos puntos fundamentales en la lucha por el liderato en un partido en el que se adelantó en tres ocasiones y en el que Batería y Aicardo, que volvían tras su período de inactividad, salieron lesionados (Fotos: Ernesto Aradilla).


Tal y como sucedió en la primera vuelta, FC Barcelona Lassa y Ríos Renovables Zaragoza se repartieron los puntos en un duelo cargado de malas noticias para los de Andreu Plaza. Los blaugranas, que se han dejado dos puntos claves en la pelea con Movistar Inter por la primera plaza de la fase regular, veían antes del partido como el duelo ante los maños era el regreso de Batería -tras diecinueve jornadas fuera- y Aicardo -después de un mes inactivo- y vieron como ambos cayeron lesionados en dos jugadas fortuitas. El gallego, en un choque, se hizo daño en la rodilla y el lunes será sometido a pruebas para conocer el alcance de la lesión. El brasileño, por su parte, tuvo una aparición testimonial en el primer período y en el segundo, en la primera acción sobre la pista recibió una falta y se hizo daño en el hombro en la caída. Y Ciudad Real, a la vuelta de la esquina.

Salió mejor el Barça a la pista del Palau y rápidamente se puso por delante gracias a un tanto del enrachado Ferrao, que ya suma 23 goles en el campeonato. El domino blaugrana era total pero en una de las pocas salidas de los de Santi Herrero igualó el choque con la ayuda de Joao, que introdujo accidentalmente la pelota en su portería. Esto no afectó al cuadro catalán, que apenas un minuto después volvió a adelantarse en el marcador por medio de Dyego, que acumula cinco jornadas consecutivas viendo puerta.


Con 2-1 arrancó la segunda mitad, en la que Adrián Ortego empató el duelo a las primeras de cambio. Fue este el primer momento en el que comenzaron a aparecer las primeras dudas en los locales, que se agarraron a Ferrao y Dyego para sostenerse. Este último, fue el encargado de hacer el 3-2 para poner por delante al Barça por tercera vez en el encuentro.

Y también por tercera vez los maños supieron reaccionar. A falta de más de siete minutos se la jugaron con el juego de cinco y cuatro minutos más tarde Nano Modrego establecía el 3-3 definitivo. Tuvo que jugársela el Barça con el portero-jugador pero lo cierto es que el gol de la victoria siempre estuvo más cerca para Ríos Renovables Zaragoza.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario