viernes, 20 de enero de 2017

Previa | Tres partidos abren la Jornada 17 de la LNFS

Con tres partidos este viernes se inaugura la decimoséptima jornada de la Primera División de la LNFS, la última de este mes de enero ya que la próxima semana será la selección española y el resto de combinados nacionales los que ocupen el protagonismo.

Foto: Ernesto Aradilla
Ríos Renovables Zaragoza - Levante UD FS (20.45h, LNFSdirecto)

Dos rivales directos pelean en Zaragoza en un partido en el que está más en juego de lo que parece. Ambos conjuntos tienen que sumar los máximos puntos posibles y están ante una oportunidad de hacerlo. Los aragoneses, aunque están en calma en estos momentos, podrían caer a la zona caliente de la clasificación si se les ocurre perder ante el Levante. A los valencianos les separan sólo tres puntos de la salvación y seis de los maños, por lo que recortarles tal cantidad de unidades animaría la zona baja. Cualquier paso en falso es crucial, más en una época del año en la que proliferan las bajas por enfermedad o cansancio. Se trata de un enfrentamiento crucial.

Pescados Rubén Burela FS - Movistar Inter (21.00h)

Vista Alegre recibe al vigente campeón y segundo clasificado de Liga, Movistar Inter, en el momento más convulso de su Pescados Rubén Burela. Los de A Mariña viven su peor momento de la temporada tras seis derrotas consecutivas que, unido a diversas victorias de sus perseguidores, les han llevado al borde del precipicio con 15 puntos, antepenúltimos y solo tres por encima del descenso. Además de ello, la histórica cita de semifinales de Copa del Rey ha ahondado en la herida tras sufrir una goleada ante Xota que prácticamente zanja la eliminatoria en contra de los naranjas. La mala racha ha adelantado el cambio en el banquillo y Tomás de Dios, que sustituye a Daniel Ibañes, debutará ante unos torrejoneros que llegan en una racha totalmente opuesta. Con cinco triunfos consecutivos y 39 puntos, los de Jesús Velasco siguen la estela de un líder FC Barcelona al que tienen a tiro de solo uno.

Plásticos Romero Cartagena - FC Barcelona Lassa (21.00h, Esport3)

A la vez que Inter, el FC Barcelona Lassa se jugará la primera plaza de la clasificación en la siempre complicada pista del Wssell de Guimbarda de Cartagena. Los locales llegan después de enlazar dos victorias fundamentales para sus aspiraciones de permanencia en las canchas del Santiago Futsal y Magna Gurpea, pero no se pueden despistar ya que la dinámica del Levante UD no da tiempo para la tranquilidad. Por su parte, los de Andreu Plaza continúan con su particular velocidad de crucero y querrán prolongar una jornada más su liderato en una cita en la que no habrá novedades en la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario