sábado, 21 de enero de 2017

Previa | La jornada 17 de la LNFS continúa este sábado

Cinco encuentros se disputan este sábado para cerrar la decimoséptima jornada de la Primera División de la LNFS. La sesión se abre con un espectacular encuentro como es el Catgas - ElPozo. Por la tarde, la permanencia y la lucha por el playoffs entran en liza.

Foto: Ríos Renovables Zaragoza
Catgas Energia SC - ElPozo Murcia (13:15h, Teledeporte)

Los catalanes encadenan cinco partidos sin ganar. Los murcianos llevan 45 goles en los últimos seis partidos. Parecería un duelo desnivelado de no ser porque el ElPozo Murcia sólo ha perdido un partido, en la jornada 2, y fue ante los colomenses, que remontaron un 2-0 en el Palacio de los Deportes para acabar ganandeo 2-5. Con ese recuerdo en la retina espera Óscar Redondo competir en su pista, en la que siempre compiten, y dar una buena imagen a pesar de que la plantilla es corta y se presenta mermada por las molestias. Por su parte, Duda tiene la máquina engrasada desde hace varios partidos y es señalado por muchos como el "grande" que mejor salud presenta. Además, casi sentenciaron el pase a la final de la Copa del Rey y están completando una sensacional temporada (un año más). Se sienten en plenitud.

Peñíscola RehabMedic - Jaén Paraíso Interior (18:00h, LNFSdirecto.es)


Castellonenses y jienenses, tras ascender de la mano a Primera División, se volverán a reencontrar en la pista peñiscolana meses después de aquel gol de Eric Martel 'Nakata' sobre la bocina, en un partido grabado a fuego en la memoria de los aficionados valencianos. En esta ocasión, y distanciados solo por tres puntos en la clasificación, la situación es diferente, puesto que se verán las caras en la segunda jornada de la segunda vuelta, con 13 encuentros todavía por disputarse y todo por decidir, con los objetivos iniciales cumplidos. Los de Albert Canillas no podrán contar con Carlinhos, intervenido quirúrgicamente de su rotura de peroné y desplazamiento de tibia en la noche del jueves, baja que suma a las de Orzaez, Marquinho y Verdejo. Los andaluces, por su parte, no podrán contar con Murga y su técnico deberá hacer un descarte antes del inicio de un choque en el que Jaén FS tiene mucho que ganar, ya que si consigue la victoria distanciaría a un rival directo a seis puntos.

Aspil Vidal Ribera Navarra - Palma Futsal (18:30 h)

Los tudelanos tendrán, frente a ellos, una buena oportunidad de acercarse a los puestos de privilegios ante un rival que, en los últimos encuentros, ha conseguido enderezar el rumbo triunfal del principio del campeonato. Los de Pato, tras su derrota en el 'Cabanyal' ante el Levante UD FS, tratarán de dar una nueva alegría a su afición para recuperar sensaciones en un inicio de vuelta que, en octubre, fue muy negativa para los intereses navarros. Los de Juanito, por su parte, empezaron la segunda parte de la LNFS con un trabajado triunfo ante Burela y querrán, en el Ciudad de Tudela, reafirmar, de todas todas, su cambio de tendencia. Además, los baleares contarán con Éder, recién llegado a la disciplina isleña, y que ha sido convocado por PC para formar parte de la convocatoria de Brasil. Sin duda, un encuentro atractivo entre dos de los equipos que mejor fútbol sala practican.

Bodegas Juan Gil Jumilla FS - Magna Gurpea (18:30h)

La marcha de Raúl Gómez es la última mala noticia para los murcianos cuya situación empeora cada día que pasa. A once puntos de la salvación y una plantilla cada vez más corta, los de Gea afrontan una nueva jornada ante uno de los cocos de la competición. Magna Gurpea llega al Carlos García con 24 puntos, los mismos que tienen Catgas y Peñíscola. Además, los de Anaitasuna afrontan esta jornada liguera tras encarrilar el pase a la final de la Copa del Rey, después de imponerse a Burela en tierras gallegas por 1-5 en la ida de las semifinales. En la expedición navarra la principal novedad es la presencia de Genario, fichaje invernal. El pívot brasileño podría debutar con los verdes en la LNFS, después de haber vestido la camiseta de Movistar Inter hace cinco años.


Gran Canaria FS - Santiago Futsal (18:30h)

El Centro Insular de Deportes de Las Palmas GC será testigo de un duelo entre rivales directos por la permanencia. La extrema igualdad clasificatoria en la zona peligrosa de la tabla hacen que Gran Canaria FS y Santiago Futsal, 13° y 10° respectivamente, estén separados por tres puestos pero con solo un punto de diferencia entre ambos. Los canarios, con 17 puntos, y los gallegos, en un grupo de tres equipos con 18, están cinco y seis por encima del descenso. Una distancia que, aunque no sea para encender todavía la luz de alarma, si que les debe tener muy atentos para no meterse en problemas. Una victoria permitiría, al menos, continuar con este colchón antes del parón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario