viernes, 6 de enero de 2017

Previa jornada 14 | El 2017 arranca frenético

La penúltima jornada de la primera vuelta de la Primera División de la LNFS sirve como estreno del 2017 en el fútbol sala nacional. Ocho partidos en una tarde para una lucha con muchas cosas en juego.

Foto: Ernesto Aradilla
Catgas Santa Coloma - FC Barcelona Lassa (16.00 h, Esport3)

El derbi catalán es el encargado de abrir un nuevo año en el fútbol sala nacional. El líder, el cuadro de Andreu Plaza, quiere seguir la dinámica positiva con la que terminó 2016 y dejar encauzado el primer puesto de la tabla, algo importante de cara a la Copa de España de Ciudad Real. Por su parte, los de Óscar Redondo llegan a la cita con los deberes hechos y también tienen en el bolsillo el billete a la cita copera, la competición preferida para los aficionados al futsal. El espectáculo está asegurado en el derbi más abierto de los últimos años.

Pescados Rubén Burela FS - ElPozo Murcia (17.00 h)

El Burela Pescados Rubén se ha olvidado de su presencia en la Copa de España, definitivamente, y centrará ahora sus esfuerzos, tras conocerse la marcha de su entrenador, Daniel Ibañes, a final de temporada, en intentar acercar al equipo a las posiciones de playoffs. El primer adversario no es el idóneo para dicha escalada, pues el ElPozo Murcia se halla inmerso en la lucha en el trío de cabeza y con la moral que da infligir dos goleadas en los últimos dos partidos (16 goles), además de la fortaleza que ha devuelto Matteus al equipo -recientemente convocado por primera vez con Brasil, junto con el pívot Pito-. Aun con las bajas de Miguelín y Cardinal, los murcianos son favoritos para mantener el pulso en la parte de arriba.

Jaén Paraíso - Magna Gurpea (18.00 h)

Las últimas posiciones de la Copa de España se ponen en juego en La Salobreja con el Jaén Paraíso Interior y el Magna Gurpea Navarra como principales protagonistas. Quien venza en la pista andaluza quedará clasificado matemáticamente para la cita ciudadrealeña, de ahí la importancia de los puntos en juego. En esta Liga tan irregular, con resultados sorpresivos y posiciones ajustadas, ambos han experimentado subidas y bajadas en la tabla. No obstante, no puede fallar más. La próxima jornada le enfrentarán al Barça y al Peñíscola, respectivamente, dos equipos en alza, por lo que lo sucedido este sábado se antoja crucial para sus aspiraciones de no sufrir en la última jornada de la primera vuelta. Está claro que el mejor regalo de Reyes sería un billete copero.

Peñíscola Rehabmedic - Santiago Futsal (18.00 h)

Los castellonenses quieren comenzar 2017 haciendo historia clasificándose para la Copa de España, por su parte los santiagueses buscan asentarse en la zona tranquila de la tabla (leer previa completa).

Plásticos Romero Cartagena - Movistar Inter (18.00 h, LNFSdirecto)

Plásticos Romero Cartagena, que cerró 2016 encajando una goleada exagerada frente a Palma Futsal, recibe cargado de ilusión al primer grande que llega a tieeras cartagenera en este curso. Los de Guillamón, con un colchón cómodo a estas alturas de puntos sobre el descenso, reciben a un Movistar Inter obligado a ganar para -dependiendo de lo que haga el Barça en su cita en Santa Coloma- seguir optando a la primera posición de la tabla. Para la ocasión, Velasco no podrá contar con Humberto -lesionado-, Ortiz -decisión técnica- y Gadeia -del que aún no ha llegado el tránsfer-.

Aspil Vidal Ribera Navarra - Ríos Renovables Zaragoza (18.30 h)

El Ribera Navarra tiene las cosas complicadas para estar en Ciudad Real, aunque no imposibles. Está a cuatro puntos y necesita que alguno de los que ocupan actualmente las dos últimas plazas con ese derecho, el Xota y el Jaén, caigan derrotados en los dos partidos que restan. Y, por supuesto, ganar los tudelanos los dos también. Se antoja como un milagro, pues la empresa más compleja para los navarros es que la última jornada visitan al ElPozo. Antes de ello reciben al Ríos Renovables Zaragoza, otro equipo que ha mostrado irregularidad en lo que va de temporada. La incógnita de ambos clubes pasa por mantener la coherencia en sus partidos, es decir, una línea continua que afianza de una vez por todas su imagen. Pero, claro, eso es dificilísimo.

Bodegas Juan Gil Jumilla - Palma Futsal (18.30 h, LNFSdirecto)

Parecería imposible a principio de temporada, pero el Bodegas Juan Gil Jumilla y el Palma Futsal tienen algo en común. Ambos acaban de salir de una dinámica negativísima. Los murcianos sumaron la primera victoria de la campaña ante el Levante tras 13 partidos, mientras que los baleares abandonaron por fin la racha de cinco encuentros sin ganar contra el Cartagena con una goleada. Esto hace pensar que afrontan el devenir de la competición con mejores sensaciones. Con más urgencias el cuadro de Gea, como es normal, pues ocupa la última posición. Aunque en un principio el duelo estaría desnivelado hacia los baleares, el estado anímico puede tener más peso del habitual en el Carlos García.

Gran Canaria FS - Levante UD FS (19.00 h)

Las urgencias no se van de vacaciones y el Gran Canaria y el Levante saben de ello. Los granotas sufrieron un duro golpe la pasada semana con la derrota ante el Jumilla y preocupa que ni con la llegada de David Madrid parece haber cambiado el rumbo. Tienen una oportunidad ante los canarios, ya que son los inmediatamente superior en la clasificación, a cuatro puntos, por eso es vital tanto para unos como para otros para acercarse o poner tierra de por medio con la zona roja. El enfrentamiento es sintomático a nivel anímico y deportivo para que la cuesta de enero no aumente su porcentaje de pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario