martes, 10 de enero de 2017

PREVIA | El cierre de la primera vuelta, este martes a las 21:00 horas

Apasionante última jornada de la primera vuelta de la LNFS 16/17, que se disputará este martes a las 21:00 horas, en horario unificado. Con dos encuentros televisados, por Teledeporte y Esport3, Magna Gurpea y Aspil Vidal pelearán por la última plaza de la Copa de España, mientras que el Levante y Jumilla tratarán de acercarse a una salvación que está, ahora, en manos del Cartagena FS.



ElPozo Murcia FS - Aspil Vidal Ribera Navarra (21.00 h, Teledeporte)

El Palacio de los Deportes de Murcia espera un duelo de estilos atractivos. Uno de ellos, el del Aspil-Vidal Ribera Navarra, con urgencia, pues gastarán su última bala para estar en la Copa de España de Ciudad Real. Parecía imposible que los pupilos de Pato llegaran con opciones tras un inicio de temporada complicado, aunque la buena racha conseguida (13 de los últimos 15 puntos en liza) les lleva a soñar. Para ello, primero deberán ganar al ElPozo Murcia -que tiene asegurada la tercera plaza al finalizar la primera vuelta, pero quiere más-, y esperar que el Magna Gurpea Navarra no gane, en Anaitasuna, al Peñíscola (ya clasificado para la cita manchega). Los murcianos, si es por pedir, también quisieran los tropiezos del Barça y el Movistar Inter y auparse hasta el liderato, lo que le valdría un día más de descanso, al jugar el jueves, en la Copa. Tienen mejor golaveraje que sus rivales y son el mejor ataque de la competición, con 70 goles (24 en los últimos tres partidos).

FC Barcelona Lassa - Jaén FS Paraíso Interior (21:00 h, Esport3)

Uno de los partidos más tranquilos, en apariencia, de la jornada. Tanto el FC Barcelona Lassa como el Jaén Paraíso Interior han cumplido sus objetivos de la primera vuelta y quieren sumar los máximos puntos posibles antes de la segunda. Aunque, eso sí, los catalanes querrán seguir manteniendo la primera plaza para asegurarse el día de descanso en la Copa de España. Han llegado hasta esa posición tras enlazar seis victorias consecutivas y sorprendiendo, pues no se esperaba que llegaran a tal altura tras un comienzo dubitativo y con las bajas de Sergio Lozano y Batería. Pero ahí están, con un Rómulo espectacular, comandando la tabla clasificatoria. Su rival picó el billete de Ciudad Real de una forma épica, con una remontada en el último minuto gracias a un gol a falta de 9.6 segundos para la conclusión, ante el Xota. En éxtasis, los andaluces llegan tranquilos al Palau Blaugrana con la mentalidad de ahorrar puntos para unos hipotéticos playoffs.

Movistar Inter - Bodegas Juan Gil Jumilla (21:00 h)

El conjunto torrejonero se juega la primera posición en un duelo en el que habrá que ver el nivel de intensidad para saber si la goleada es mayor o menor. La diferencia entre ambos conjuntos es tan evidente que existen veintinueve puntos de diferencia entre Movistar Inter y Jumilla FS cuando aún no ha terminado la primera vuelta. Los de Velasco deberán vencer y esperar a lo que haga el FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana frente a Jaén FS Paraíso Interior para optar a la primera posición que permite asegurarse el jugar los cuartos de final de la Copa de España en la sesión del jueves, teniendo un día de descanso en caso de alcanzar las semifinales. A la cita, Jumilla FS acudirá, una vez más, con lo justo y con la idea de dar la mejor imagen posible, aún sabiendo de lo difícil que está la empresa de sacar algo positivo del Pabellón Jorge Garbajosa.

Palma Futsal - Gran Canaria FS (21:00 h)

Después de la mala racha de hace unas jornadas, los de Juanito parece que van cogiendo la dinámica desplegada a principio de temporada. Tras dos victorias consecutivas -eso sí, ante Plásticos Romero Cartagena y Jumilla FS-, el cuadro balear ya se ha asegurado su presencia en la Copa de España de Ciudad Real que aunque no peligró de manera real lo cierto es que el billete ha tardado en ser asegurado. Enfrente estará un Gran Canaria FS que está cumpliendo con creces en su regreso a la máxima categoría. Sin ir más lejos, el pasado sábado venció en casa al Levante UD FS, por lo que los de Suso Méndez se encuentran con catorce puntos, ocho por encima de los granotas, que ocupan la plaza de descenso -la otra es de Jumilla FS, con apenas cuatro puntos-. Será una buena prueba de fuego para ambos, en los que unos jugarán con la idea de seguir escalando posiciones y otros sin ningún tipo de presión, con la tranquilidad del saber que las cosas en la cancha se están haciendo bien.

Levante UD FS - Pescados Rubén Burela (21:00 h)

Tercera oportunidad para el conjunto levantinista para lograr puntuar, tras la llegada a su banquillo de David Madrid. Y es que los 'granotas' también cayeron en su visita a Gran Canaria y ya ven la salvación a seis puntos, la misma distancia que separa al club gallego de las posiciones de Copa de España, una competición a la que ya no aspiran jugar después de su derrota, el pasado sábado, ante ElPozo Murcia. Es por ello que el Burela FS de Daniel Ibañes espera cerrar esta primera vuelta con un resultado positivo para acercarse, de esa forma, a las plazas de privilegio y aprovecharse de los duelos directos entre los primeros clasificados. El encuentro, sin cobertura televisiva, enfrenta a dos plantillas en horas bajas y con urgencias por mejorar su tanteador. 

Magna Gurpea - Peñíscola RehabMedic (21:00 h) 

El enfrentamiento en Anaitasuna tendrá como principal novedad la alternancia de papeles entre los protagonistas, puesto que son los locales quienes saltarán a la pista sin certificar todavía su objetivo, una ilusión como es la Copa de España, que saborearán por primera vez los jugadores de la entidad castellonense, empatados con Catgas y Jaén en la quinta plaza. Así pues, los de Imanol Arregui dependen de si mismos para estar en Ciudad Real, ya que una victoria frente a los valencianos les otorgaría el pase automático. Los hombres de Albert Canillas, por su parte, tratarán de conseguir más puntos para así cerrar esta histórica primera vuelta con el mayor montante posible, en vistas a la batalla por los PlayOff, una vez hechos sus deberes, y con nota. 

Santiago Futsal – Plásticos Romero Cartagena (21:00 h) 

La primera vuelta concluye con una décimo quinta jornada de Liga que llega sin apenas tiempo para asimilar la anterior. El Multiusos Fontes do Sar medirá a Santiago Futsal y a Plásticos Romero Cartagena, dos equipos con el objetivo de la permanencia que de momento cumplen. Compostelanos y cartageneros son 12º y 14º con 15 y 12 puntos respectivamente y, a pesar de la poca distancia posicional con la zona de descenso, los separan 9 y 6 unidades de este peligroso puesto. Los visitantes, que vienen de sufrir dos goleadas ante Palma Futsal y Movistar Inter, intentarán decidir el partido antes del tramo final. Y es que los locales se han acostumbrado a mantener en vilo sus choques hasta el mismo minuto 40, pues ahí se han decidido a favor tres de los últimos cuatro. Una victoria ante Xota sobre la bocina y dos empates ante Jaén y Peñíscola en el último suspiro dan prueba de ello. 

Ríos Renovables Zaragoza - Catgas Energia SC (21:00 h) 

Trascendental partido para las aspiraciones aragonesas, puesto que una derrota frente a los hombres de Óscar Redondo les alejaría la posibilidad de optar a las plazas de privilegio, a seis puntos antes de la disputa de esta última jornada de LNFS. Ambos se enfrentarán después de cosechar sendas derrotas, unos en la pista tudelana y los catalanes como locales en el derbi ante el FC Barcelona Lassa. Entonces, el Siglo XXI de Zaragoza será testigo de un duelo que, pese a estos últimos resultados, retará dos rachas y dinámicas opuestas en el que se prevén goles y mucho espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario