viernes, 6 de enero de 2017

Peñíscola RehabMedic - Santiago Futsal: rozando la historia

Peñíscola RehabMedic - Santiago Futsal | Pabellón Municipal de Peñíscola | Sábado 7 de enero de 2017, 18:00h | Jornada 14 Primera División de la LNFS | Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamerique | Los castellonenses quieren comenzar 2017 haciendo historia clasificándose para la Copa de España, por su parte los santiagueses buscan asentarse en la zona tranquila de la tabla.



Prácticamente todas las cuentas le salen a Peñíscola RehabMedic para empezar 2017 de la mejor manera, hacer historia y clasificarse para la Copa de España, solo una hecatombe dejaría a los peñiscolanos sin su premio. Para que esta sucediese deberían perder los dos encuentros que restan de primera vuelta, que Aspil Vidal Ribera Navarra los gane y además recupere una diferencia de doce goles con respecto a los azules. Todavía con Magna y Jaén debajo en séptima y octava posición, los castellonenses son sextos con 23 y solo han cedido una derrota en su feudo (1-4 ante ElPozo), venciendo los otros cinco choques. Un empate será suficiente para su objetivo.

Por su parte Santiago Futsal finalizó 2016 en una cómoda duodécima plaza con 14 puntos, ocho por encima del descenso. Ya si opciones de pelear por metas mayores, los gallegos buscarán asentarse en esa zona tranquila de la tabla y sumar de cara al objetivo de la permanencia en la élite. Exceptuando el partido en Barcelona, los anteriores encuentros de los albicelestes se han decidido en los últimos segundos, donde han logrado cuatro valiosos puntos con una victoria ante Xota y un empate ante Jaén. Estas tres próximas jornadas, que se disputarán con un margen de una semana, serán importantes para el devenir del cuadro compostelano.


Reencuentro con Iván Rumbo, Iker López y Lucas Bolo


Lucas Bolo, Iván Rumbo e Iker López militaron en las filas compostelanas y, sobre todo para los dos últimos, será un partido especial. Ambos hablaron esta semana sobre ello; Rumbo: “Será un partido muy especial, estuve allí dos años y he vivido cosas muy buenas. Me han dado la oportunidad de jugar en Primera División. Es un club muy sano donde he dejado muchos compañeros y amigos”. Iker: “Será un partido especial y bonito, es la primera vez que me enfrento a ellos desde que dejé el club el año pasado. Nos pondrán las cosas muy difíciles, los puntos que sacaron aquí siempre fueron con garra y con pelea porque siempre dan todo”.


Rueda de prensa


El técnico local Albert Canillas “Cani” indicó: “Santiago tiene una plantilla que nunca baja los brazos, independientemente de los fichajes que hagan cada temporada. Estamos con muchas ganas de jugar un partido tan importante para la entidad y los seguidores. Nos encontramos en una situación privilegiada, a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta. Pero esto es deporte y cualquier cosa puede ocurrir. Saldremos a por los tres puntos”.

Su homólogo en el banquillo compostelano Santi Valladares afirmó: “Vamos a Peñíscola a afrontar este encuentro como los de las dos últimas temporadas, en las que ganamos un partido y puntuamos en otro, sacando buenos resultados e incluso sabiendo que podemos ganarles. Son uno de los equipos más en forma de la Liga, tienen mucha intensidad a nivel defensivo, con una defensa asfixiante, con juego de 4 o juego de pívot. Además los resultados le acompañan y están en una dinámica positiva”.


Precedentes en tierras castellonenses


Peñíscola FS y Santiago Futsal se han enfrentado en tres ocasiones en territorio castellonense donde siempre han puntuado los visitantes, con dos empates y una victoria.

2013/2014 Peñíscola Bodegas Dunviro 1-1 Santiago Futsal
2014/2015 Peñíscola Bodegas Dunviro 3-5 Santiago Futsal
2015/2016 Peñíscola RehabMedic 4-4 Santiago Futsal 


Convocatorias


Albert Canillas “Cani” pierde a Rubén Orzáez por lesión. Mientras que Santi Valladares continua con las bajas de David Palmas, con rotura de la plastia del ligamento cruzado de su rodilla, y de Dani Montes, recuperándose de un esguince de tobillo.

Peñíscola RehabMedic: 3 Marquinho, 5 Iván Rumbo, 7 Fran Conde, 8 Esteban, 9 Juan Carlos, 11 Carlinhos, 12 Míchel, 14 Terry, 15 Iván Reverter (p), 21 Juan Emilio, 24 Lucas Bolo y 25 Iker López.

Santiago Futsal: 1 Víctor López (p), 3 Dani Chino, 5 Diego, 7 Catela, 9 Antonio Diz, 12 Chema Mella (p), 14 Hugo Sánchez, 16 Isma, 17 Pablo Mel, 19 Santi, 20 Álex Diz y 24 Armando.


Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario