domingo, 8 de enero de 2017

El FC Barcelona Lassa se lleva el derbi catalán

CATGAS SANTA COLOMA 3-4 FC BARCELONA LASSA // El conjunto de Andreu Plaza consiguió una nueva victoria y continúa líder de la tabla en un derbi intenso que estuvo abierto hasta el último instante (Fotos: Ernesto Aradilla).


Nuevo triunfo de un enrachado FC Barcelona, en esta ocasión en la cancha del Catgas Santa Coloma, en lo que es el derbi catalán de la LNFS. Los blaugranas, que lideran la tabla, están a un paso de ser campeones de invierno después del ajustado triunfo, lo que significa el sexto consecutivo.

Comenzó mejor el Barça con varias ocasiones consecutivas en las que Prieto tuvo que mostrar su mejor versión. Aunque Catgas llegaba esporádicamente a la portería de Paco Sedano, fue el Barça el que consiguió el primer gol, gracias Joao Batista, que con un disparo lejano sorprendió al portero de los colomenses.

Fue en el ecuador de la primera mitad cuando Catgas Santa Coloma igualó el derbi. En una jugada ensayada, Dani Salgado hizo el 1-1 momentáneo. La alegría a los de Óscar Redondo apenas les duró 12 segundos, tiempo que tardó el Barça en volver a adelantarse en el marcador. Romulo con un zapatazo tremendo a la escuadra puso el 1-2.


Con ventaja en el marcador y cargado con  cinco faltas, el equipo de Andreu Plaza decidió contemporizar y esperar en media cancha dejando todo el peso del juego a Catgas. El conjunto colomense buscó la portería de Paco Sedano -aunque sin mucho acierto-, mientras que los del Palau llegaban de manera intermitente a las inmediaciones de Prieto, al que obligaron en más de una ocasión a sacar lo mejor de sí mismo para evitar que la desventaja fuera mayor al descanso. Dyego, con un derechazo al larguero, también rozó el 1-3 en los últimos minutos de los primeros veinte de juego.

Fue el propio jugador brasileño el que amplió diferencias en el marcador cuando apenas se habían disputado noventa segundos tras la reanudación. Una asistencia de lujo de Marc Tolrà fue definida a la perfección por Dyego, estableciendo el 1-3 a favor del FC Barcelona.

Respondió de inmediato el cuadro local y Sepe puso el 2-3 con el que se abría de nuevo el encuentro. Si la respuesta colomense fue inmediata tras el gol de Dyego, el equipo de Andreu Plaza también golpeó al instante. Ferrao, con una jugada marca de la casa, volvió a abrir diferencias poniendo el 2-4 en el electrónico.


De nuevo Sepe hizo soñar al público local después de culminar una jugada individual de Dani Salgado. Se cumplía en ese momento el ecuador de la segunda mitad y el partido estaba más abierto que nunca. El Barça pudo sentenciar el derbi en más de una ocasión, al igual que lo pudo empatar Catgas Santa Coloma pero Prieto y Paco Sedano tuvieron una actuación estelar -sobretodo el mostoleño, que hizo la que será la parada de la jornada ante Pablo del Moral-.

En los últimos minutos el equipo de Óscar redondo se la jugó en el juego de cinco pero la férrea defensa mostrada por los de Andreu Plaza posibilitaron que el 3-4 resultara definitivo. Con esta victoria el Barça se encuentra a un partido de finalizar la primera vuelta como primer clasificado de la tabla, algo en lo que muchos no confiaban tras un inicio de temporada cargado de dudas. Por su parte, los de Santa Coloma afrontarán la última jornada con la tranquilidad del trabajo bien hecho y con el billete en el bolsillo de la Copa de Ciudad Real, primer objetivo del curso.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario