sábado, 7 de enero de 2017

Cuento con final feliz en Peñíscola

Peñíscola RehabMedic 7-7 Santiago Futsal | El cuento acabó con final feliz para ambos en otro épico final con remontada compostelana. A pesar de ir ganando por diferencia de tres en varias fases del partido, Peñíscola RehabMedic consigue el empate que le hacía falta para clasificarse por primera vez en su historia para la Copa de España. Santiago Futsal, acostumbrado a finales de infarto, volvió a anotar por medio de Armando, especialista en últimos suspiros, y salva un nuevo punto de oro con el 7-7 final.


Ambiente de gala en el Municipal peñiscolano para vivir una cita histórica de su club. Peñíscola RehabMedic tenía en su mano lograr la primera clasificación en su historia para la Copa de España. Con semejante aliciente, los locales salieron en busca de la portería de un acertado Chema Mella que mantuvo el resultado inicial hasta mediada la primera parte. En un movido minuto 9 Terry y Juanqui ponían en ventaja a los suyos en el marcador con dos goles, distancia que se aumentaría con el 3-0 del gran protagonista azulón de la tarde, un Iván Rumbo que hacía el primero de los cuatro que anotaría en su cuenta. Antonio Diz sería el encargado de reducir la renta con el 3-1 con el que nos iríamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios Santiago Futsal salió buscando acercarse todavía más en el marcador y Catela, en el dos de la reanudación, cumplió el objetivo. Sin embargo un viejo conocido se rebelaría a esta situación, Rumbo hacía su hat-trick particular para devolver de nuevo los tres goles de diferencia con el 5-2. Santi Valladares decidió entonces vestir a Álex Diz con la camiseta de portero jugador, del cual está sacando un resultado increíble. Hugo Sánchez y Pablo Tallón evidenciaron el gran juego de cinco y subieron el 5-4 haciendo creer que el empate era aún posible. De nuevo los ex dieron un golpe en la mesa, Lucas Bolo y el póker de Iván Rumbo casi sentenciaban con el 7-4 quedando poco más de dos minutos.

Y el casi siempre hay que ponerlo cuando se está contando un partido de El Club de la Lucha. Antonio Diz en superioridad y Catela desde el punto de doble penalti, repitieron como goleadores para dejar otro final de infarto. Santiago Futsal se volvía a encontrar a un tanto de sacar algo positivo en un choque que tuvo muy cuesta arriba en muchas fases del mismo y, conocedores de la causa, la épica les volvió a sonreír cuando solo restaban tres segundos para la conclusión. Armando, especialista en los minutos 40, repitió la hazaña de Levante y Jaén y con el definitivo 7-7 volvió a rescatar un punto de oro en otro increíble desenlace. Los peñiscolanos a la Copa, los santiagueses un punto más lejos del descenso.
 Peñíscola RehabMedic [7]: Iker López, Carlinhos, Iván Rumbo, Esteban y Juan Emilio. También jugaron: Lucas Bolo, Marquinho, Terry, Michel y Juanqui.

Santiago Futsal [7]: Chema Mella, Hugo Sánchez, Santi, Armando y Catela. También jugaron: Diego, Pablo Tallón, Isma, Pablo Mel, Álex Diz y Antonio Diz.

Goles: 1-0 min.9 Terry, 2-0 min.9 Juanqui, 3-0 min.16 Iván Rumbo, 3-1 min.17 Antonio Diz, 3-2 min.22 Catela, 4-2 min.23 Iván Rumbo, 5-2 min.24 Iván Rumbo, 5-3 min.29 Hugo Sánchez, 5-4 min.30 Pablo Tallón, 6-4 min.34 Lucas Bolo, 7-4 min.38 Iván Rumbo, 7-5 min.39 Antonio Diz, 7-6 min.39 Catela, 7-7 min.40 Armando.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amonestaron con tarjeta amarilla a Iván Rumbo por los castellonenses. A Catela, Pablo Tallón y Hugo Sánchez por los gallegos. Triple expulsión en el banquillo visitante para Santi Valladares (técnico), Mon Barreiro (segundo entrenador) y Alejandro Rama (delegado).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Primera División LNFS, disputado en el Municipal de Peñíscola.

Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario