viernes, 9 de diciembre de 2016

Previa | La estela de Inter y la permanencia como objetivo

La décima jornada de la Primera División de la LNFS continúa este sábado con la disputa de otros cuatro partidos, dejando para el.domingo el que sobre el papel es el duelo más atractivo del fin de semana, el Barça - Palma Futsal. 


Foto: Peñíscola FS
Jaén FS Paraíso Interior - Levante UD FS (18.00h)

El encuentro que inaugura la jornada del sábado está impregnado por la emotividad. Emilio Buendía, hoy jugador del Levante UD DM, regresa a su ciudad natal, Jaén, y a un pabellón como La Salobreja en el que completó su mejor año en Primera División con el histórico 2015. Aunque se espera un cálido recibimiento para el joven, la sensaciones previas es que los valencianos sufrirán dado el potencial expuesto por el cuadro de Dani Rodríguez la semana pasada. Además, han ganado todo lo que se ha disputado en el feudo andaluz y en su última salida ante el ElPozo estuvieron a punto de vencer ante un adversario que estaba enrachado (también moralmente). El Levante, por su parte, despierta vibraciones totalmente contrarias. Se halla en puestos de descenso, con sólo cinco puntos y seis derrotas en los últimos siete partidos ligueros (enfrentándose al grueso de ElPozo, Inter y Barça, a decir verdad). Todos son malos augurios para los visitantes, que en algún momento deberán despertar si no pretenden que los nuevos fichajes mantengan la decepción de la campaña anterior.

Peñíscola RehabMedic - ElPozo Murcia (18:00 horas, LNFSdirecto)

Aperitivo sublime del Barça - Palma que cierra esta décima jornada, y es que el Pabellón Municipal de Peñíscola -con un graderío ampliado en la banda opuesta- recibirá la visita del quinto clasificado. Los de Duda, con 18 puntos, están a rebufo del sorprendente equipo de Albert Canillas, cuartos con un punto más y empatados con los de Andreu Plaza por la segunda plaza. Así pues, y pese a que se verán las caras con dinámicas un tanto dispares -al ganar Peñíscola en Zaragoza y ElPozo empatar en casa con Jaén FS-, el encuentro se prevé muy atractivo y será retransmitido en directo por lnfsdirecto.com. Los castellonenses tratarán de vencer, o puntuar al menos, por primera vez ante un conjunto pimentonero que tras ganar al Barcelona y Movistar Inter querrá hacer lo propio con una de las revelaciones de este inicio liguero.

Jumilla FS - Aspil Vidal Ribera Navarra (18.30h)

Partido de necesidades urgentes el que se disputará en el Carlos García de Jumilla. Frente a frente, un equipo que no ha logrado la victoria en este curso ante otro que no sabe lo que es ganar fuera. Mientras que los de Pato llegan en la decimotercera posición de la tabla con siete puntos, el cuadro murciano es colista con sólo uno. Los de Gea poco a poco van tomando el pulso a la categoría y al menos están empezando a competir en los partidos, hecho éste que a comienzo de competición tampoco se producía. Dado este paso, el siguiente es comenzar a sacar puntos para intentar luchar por la permanencia. Por su parte, los navarros intentarán lograr un triunfo que les de cierta tranquilidad de cara a las jornadas venideras.

Gran Canaria - Pescados Rubén Burela (Sábado, 20:00 hora local)

Tres victorias en las últimas tres jornadas han supuesto que en la familia naranja vuelva a aparecer la palabra Copa. Pescados Rubén Burela visita a Gran Canaria en el mejor momento de la temporada, esto le ha permitido situarse en novena posición con 12 puntos, a cuatro del octavo y siete ya por encima de los puestos peligrosos. Enfrente estarán unos canariones que, tras dos visitas consecutivas, vuelven a casa con el propósito de reencontrarse con otra victoria como la que consiguieron ante Cartagena en el Centro Insular y, así, seguir sumando dígitos. Los amarillos son undécimos con ocho puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario