miércoles, 21 de diciembre de 2016

PREVIA | Jornada 12, a la antigua usanza

El grueso de esta duodécimo capítulo se disputará este miércoles, 21 de diciembre de 2016, prácticamente en horario unificado, siendo el encuentro de Anaitasuna (21:00 horas) el único con cobertura televisiva (Teledeporte). La lucha por evitar las plazas de descenso, la pelea por la Copa de España y las ofensivas por no perder la estela del líder, el FC Barcelona, en juego.



Gran Canaria vs Ríos Renovables Zaragoza (21.00h)

El objetivo no es otro que alejarse lo máximo posible de la zona de descenso. Gran Canaria y Ríos Renovables Zaragoza están experimentando una temporada de altibajos: a veces despiertan buenas sensaciones y otras exponen sus debilidades. Es difícil acertar qué versión ofrecerán en cada jornada liguera. Los insulares reciben en Las Palmas a los de Santi Herrero conscientes de que pueden acabar la jornada en puestos de descenso si no sacan nada positivo y el Levante derrota al Cartagena. Es una cita, por tanto, para mantener la concentración y evitar nervios. Los aragoneses, algo más tranquilos, quieren sumar cuantos más puntos mejor y olvidarse de pelear por el descenso, lo que no sería plato de buen gusto para una plantilla experimentada.

Jaén Paraíso Interior vs Movistar Inter (21.00h)

La Salobreja acogerá a un Inter enrabietado y dolido, recién despojado del liderato en la tabla y con la firme intención de pasar el mal trago cuanto antes. No será un partido sencillo para los madrileños, pues visitan al único equipo que ha ganado todo lo que ha jugado en su casa (cinco partidos). La fortaleza de este Jaén Paraíso Interior reside en su defensa y en su pista. Se hacen fuertes y no quieren dejar escapar ningún punto, ni siquiera ante el vigente campeón del torneo. La parte noble está tan apretada y esta Primera División tan igualada, que una victoria andaluza podría mandar a los interistas a la cuarta plaza y dejar la distancia entre ambos en sólo un punto. Las dudas sobre el estado físico de Inter es uno de los puntos débiles que Dani Rodríguez quiere explotar y confirmar, de nuevo en 2016, que son capaces de competir contra los grandes, como demuestran los empates ante el ElPozo (3-3) y el Palma Futsal (0-0). La clasificación se entiende como unas arenas movedizas en las que un mal paso puede engullir a los equipos. Ninguno querrá pedir auxilio.

Magna Gurpea vs Catgas Energía Santa Coloma (21.00h - TDP)

Uno de los equipos más en forma del campeonato, el Santa Coloma, visita la difícil cancha de Anaitasuna para intentar mantener la tercera posición que hoy ocupa y, en el mejor de los casos, ascender una (o dos). Los navarros sufrieron un golpe moral en la última jornada, perdiendo en la última décima -literalmente- en el Fontes do Sar. Arregui calificó la derrota como "injusta" y quieren volver al buen gesto con un triunfo ante los catalanes. Sería un nuevo golpe de alegría ante un adversario enrachado. Los del nobel Óscar Redondo, en cambio, no piensan lo mismo. Han apuntalado la defensa y optimizado su ataque. Potencia con control. Son una evolución de sus pasadas versiones, sin perder su esencia, y la apuesta les está saliendo mejor de lo esperado. Encontraron un equilibrio que esperan no perder en Pamplona, donde los locales han ganado cuatro de los cinco partidos jugados (sólo cayeron ante el Inter).

Peñíscola RehabMedic - Palma Futsal (21.00h)

Igualados a 20 puntos, castellonenses y baleares miden sus fuerzas en un encuentro en el que los locales tratarán de recuperar el valor de su fortaleza, conquistada por ElPozo Murcia hace dos jornadas. Los de Juanito, por su parte, intentarán acabar con una racha de cuatro partidos sin conocer de la victoria, desde que cayeron en la pista del Santiago Futsal, siendo líderes de la Primera División. Los de Albert Canillas, sin bajas y ya con el alta competitiva de Fran Conde, se aferran al recuerdo más reciente ante los isleños, como es el triunfo en el pasado enfrentamiento en el Pabellón Municipal de Peñíscola, para sumar tres puntos que podrían ser definitivos en la lucha por clasificarse para la Copa de España. Los visitantes, en un encuentro sin cobertura televisiva, buscarán recuperar la senda positiva para no perder el tren de la Liga, ahora mismo en manos del FC Barcelona Lassa.

Bodegas Juan Jumilla FS - ElPozo Murcia (21.15h)

Segundo derbi murciano para ElPozo en apenas setenta y dos horas. Tras el tropiezo en casa del pasado domingo frente a Plásticos Romero Cartagena -y la victoria de ayer en el Palau del Barça-, los de Duda están obligados a obtener una victoria para seguir luchando por la primera plaza, hecho -sobre el papel- importante para la Copa. En teoría, no lo tendrá difícil ante un Jumilla cabizbajo, que llega a la duodécima jornada con apenas un punto y, lógicamente, ocupando la última posición. Sin pinta de que la situación mejore, los locales intentarán superar el trámite de la mejor manera posible.

Plásticos Romero Cartagena - Levante UD FS (21.15h)

Al contrario de ElPozo, Plásticos Romero Cartagena recibe al Levante UD con la moral por las nubes tras sacar un punto que vale oro del Palacio de los Deportes de Murcia. Enfrente estará el.penúltimo de la tabla, que llega al choque con seis puntos, a tres de los cartageneros. Por tanto, la victoria es vital para ambos: unos para alejarse del descenso, otros para meter de lleno a más equipos en la pelea por evitar el penúltimo puesto de descenso a Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario