viernes, 2 de diciembre de 2016

Previa 9ª jornada LNFS | La consolidación como objetivo

El primer capítulo de esta novena jornada está repleta de venganzas coperas, estrenos inéditos y duelos entre equipos consolidados en la parte noble de la tabla. Un viernes con hasta cuatro encuentros televisados que significa el descenso hacia la meta de la primera vuelta, la que esclarecerá los participantes en la próxima Copa de España Ciudad Real 2017.

Foto: Ernesto Aradilla
Levante UD FS - FC Barcelona Lassa (20:00h - LNFSdirecto)

La novena jornada de la LNFS se inaugura con el duelo en El Cabanyal entre un Levante UD FS que está en puestos de descenso con apenas cinco puntos y un FC Barcelona Lassa irregular que estuvo la semana pasada a las puertas de ponerse líder de la competición. El choque además es la repetición de los octavos de final de la Copa del Rey, cuando apenas hace unas semanas los valencianos apearon de su torneo preferido al cuadro dirigido por Andreu Plaza, que afrontará este choquen con todos sus efectivos a excepción de Bateria, que una semana más continúa recuperándose de las molestias que le están dejando fuera de la prácticamente todos los partidos en esta primera parte de curso.

Aspil Vidal Ribera Navarra - Plásticos Romero Cartagena (20.30h)

El Ciudad de Tudela acogerá, mañana viernes, un enfrentamiento entre dos rivales con trayectorias similares y que tal y como aseguró Pato tras perder en Peñíscola, ambos saltarán a jugar con el objetivo de lograr cuanto antes la permanencia en Primera División. Distanciados por dos puntos, con los navarros en dos posiciones superiores, los de Guillamón visitarán tierras de la Ribera dispuestos a sumar su primer triunfo a domicilio. Su rival, mientras, se aferrará a su afición para exhibir, de nuevo, su carácter y su raza para sobreponerse a todo y conseguir tres puntos muy necesarios.

Palma Futsal - Magna Gurpea (20:30h)

El Palma Futsal quiere deshacerse de las malas sensaciones cuanto antes. La última derrota en Santiago de Compostela, que fue la primera de la temporada en Liga y le impidió ampliar la ventaja en el liderato ante el Movistar Inter, propició a un Juanito áspero en la posterior rueda de prensa, como si no se esperara caer en esa pista. El pabellón Son Moix recibirá a un hueso duro, el Xota, que es séptimo en la tabla, pero que aún no sabe lo que es ganar lejos de Anaitasuna (tres empates y una derrota). Los de Imanol Arregui, a pesar del último triunfo frente al Levante, no atraviesan una campaña del todo alegre: Eric Martel aún no ha debutado por una recaída de una operación de apendicitis y Víctor Arévalo se lesionó debido a una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho (de dos a tres meses de baja). Esto ha provocado que hombres como Dani Saldise y los incansables Eseverri y Rafa Usín -junto con un gran Asier- mantengan a flote a los navarros. Esperado encuentro, aderezado por el ansia balear de olvidar las dudas que se cernieron sobre ellos. Uno de los mejores partidos de la jornada.

Catgas Energía Santa Coloma - Gran Canaria FS (20:45h - LNFSdirecto)

Tras un excelente inicio de curso, el Catgas Energía se está estancando en este tramo de Liga y ha bajado hasta la octava posición, el último que da acceso a los puestos de la Copa de España de Ciudad Real. Los de Óscar Redondo intentarán aprovechar la visita de Gran Canaria FS para intentar abrir distancia con su inmediato perseguidor, el Santiago Futsal, que tiene el difícil duelo frente a Movistar Inter. Los canarios por su parte, cuentan con ocho puntos en un buen inicio de curso pero llegan a Santa Coloma después de ser el primer equipo de la categoría que se deja puntos ante Jumilla. Ahora, en una difícil pista, intentará recuperar esos puntos para seguir en los puestos cómodos de la tabla.

Pescados Rubén Burela - Bodegas Juan Gil Jumilla (21:00h - LNFSdirecto)

Dos semanas atrás Pescados Rubén Burela y Bodegas Juan Gil Jumilla compartían puestos de descenso en Primera División LNFS. Dos jornadas y dos victorias después (3-2 Peñíscola y 2-7 Cartagena), los de A Mariña son décimos con nueve puntos dejando a cinco los puestos peligrosos de la tabla. Sin embargo, y a pesar de que han estrenado el casillero de puntos con su primer empate ante Gran Canaria (2-2), los murcianos siguen como colistas de la competición. Las siete derrotas en ocho jornadas siguen pesando mucho aunque tienen la permanencia, que marcan sus vecinos cartageneros, a cuatro puntos. Nunca los blanquiazules vencieron a los naranjas a domicilio, dos derrotas y un empate el pasado curso.

ElPozo Murcia - Jaén FS Paraíso Interior (21:00h - GTM Murcia)

Los partidos del viernes se cerrarán con un interesante ElPozo Murcia frente al Jaén Paraíso Interior. Los charcuteros, en estos momentos, son el equipo más en forma de todos los que compiten en Primera División, con cuatro victorias consecutivas (incluidos el Movistar Inter y el FC Barcelona) con alguna que otra baja como las de Pito, Matteus o el portero Fabio. La inclusión de canteranos como Elías o Fernando es una clara apuesta por la cantera en partidos de primer nivel, pero la responsabilidad siempre recae sobre Álex y Miguelín. Superaron un mal momento a principios de temporada, aunque son los únicos que han ganado "al resto de grandes". En un punto dubitativo se halla su rival, el Jaén Paraíso Interior, que a pesar de su buen hacer en La Salobreja (ha ganado todo), sufre en sus visitas. Un buen resultado en el Príncipe de Asturias podría confirmar que están preparados para dar más guerra de la que se le presupone. La amplia plantilla les asegura garantía en los recambios y pelea hasta el final. El partido más atractivo de los ocho en liza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario