sábado, 3 de diciembre de 2016

Movistar Inter regresa a la Liga con liderato.

Movistar Inter volvió a la Liga de la mejor forma posible, ganando y recuperando el liderato. Lo hizo con autoridad, 5-2 ante un Santiago Futsal que dio la cara mientras pudo. Ricardinho vs Alemao, fue el gran atractivo del partido en el Jorge Garbajosa.




El encuentro comenzó muy intenso en unos minutos iniciales donde Santiago Futsal intentó descolocar a su rival alternando su juego con la situación de portero jugador, bien por medio del propio meta Víctor o de Álex Diz. A pesar de que, como era de prever, el control lo llevaba Movistar Inter, los gallegos intentaban salir con mucho sentido y muy serios apenas permitieron ocasiones de Ortiz en un mano mano y Borja desde un libre indirecto.

No fue hasta pasado el ecuador del primer acto cuando se inauguró el marcador, una estrategia de falta permitió a Rivillos anotar con un potente chut. Santi Valladares decidió volver a vestir a Álex con la camiseta verde en una mezcla entre controlar el ritmo y buscar, sin prisas, el empate. Un disparo al larguero de Rafael inició un tramo final de acoso interista que culminó Ortiz con el 2-0 con el que nos íbamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios a los visitantes ya no le llegaba solo con contener el ritmo madrileño, era hora de arriesgar y el incisivo Pablo Mel pudo hacer el primero. Cuestión de efectividad, del 2-1 se pasó al 3-0 cuando Rafael aprovechó su propio rechace para cabecear con calidad por encima de la zaga conpostelana. Una vez se repuso del golpe Santiago, después de una buena acción colectiva, recortó distancias por medio de Santi.

No sirvió esto para dar emoción al choque. Taffy volvió a poner tres de renta aprovechando una estrategia desde el córner, ventaja que a punto estuvo de ampliarse con dos maderas locales. Restando cinco minutos, volvió el ataque de cinco para cuatro albiceleste arriesgando ya el todo por el todo. Finalmente Daniel y el motivado Pablo Mel, ante su gente y haciendo justicia con su buen partido, cerraban el choque con el definitivo 5-2.

Movistar Inter [5]: Álex González, Ortiz, Daniel, Ricardinho y Taffy. También jugaron: Rafael, Pola, Darlan, David Pazos, Rivillos y Borja.

Santiago Futsal [2]: Víctor López, David Palmas, Pablo Mel, Alemao y Dani Montes. También jugaron: Pablo Tallón, Diego, Santi, Ismael, Álex Diz y Antonio Diz.

Goles: 1-0 min.12 Rivillos, 2-0 min.19 Ortiz, 3-0 min.23 Rafael, 3-1 min.29 Santi, 4-1 min.32 Taffy, 5-1 min.39 Daniel, 5-2 min.40 Pablo Mel.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron con tarjeta amarilla a Santi, Dani Montes, Chema Mella y David Palmas por los gallegos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de Primera División LNFS, disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa.

Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario