viernes, 16 de diciembre de 2016

Movistar Inter - FC Barcelona Lassa: liderato con sabor a reivindicación

MOVISTAR INTER - FC BARCELONA LASSA // Sábado 17 de diciembre de 2016, 13.15 horas // Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz // Esport3 y Teledeporte // Madrileños y catalanes se jugarán el primer puesto de la clasificación en lo que es la reedición de la final de Liga de la pasada temporada (Fotos: Ernesto Aradilla).


Uno de los partidos estrella de la fase regular llega en uno de los mejores momentos de la temporada para ambos conjuntos. Movistar Inter y FC Barcelona Lassa se disputarán más que tres puntos en el duelo más destacado de la undécima jornada de la fase regular de la Primera División de la LNFS.

Movistar Inter, líder de la competición, recibe al segundo clasificado, que llega a apenas dos puntos de distancia después de imponerse la semana pasada al Palma Futsal. Los de Andreu Plaza, con altibajos en su juego en esta primera mitad de curso, mostraron ante los palmesanos su mejor versión de este nuevo proyecto, culminando cuarenta minutos consecutivos a gran nivel. Ahora, más allá del anecdótico liderato, los del Palau buscarán una victoria que les fortalezca sobre todo mentalmente para ir cogiendo confianza de cara a la parte fuerte del año. Para la cita, Andreu Plaza no podrá contar con las habituales bajas de Sergio Lozano y Bateria, que continúa su proceso de recuperación en tierras brasileñas. 

Por su parte, los de Jesús Velasco afrontan el partido habiendo recuperado el nivel de juego habitual después del pequeño bajón de semanas anteriores. Con la Final Four de la UEFA Futsal Cup en el bolsillo, Movistar Inter se ha centrado en completar en primera posición esta primera vuelta del campeonato doméstico. Ya situados en la primera posición, los interistas han comenzado a ir a velocidad de crucero tachando las jornadas. Ante el Barça llega una nueva prueba de fuego y buscará solventar sus borrones en este arranque, que siempre han sido ante rivales de entidad como Palma Futsal y ElPozo Murcia.


David Pazos: “Nuestra obligación es ganar” 

El ala gallego analizó en la previa el duelo que su equipo disputará ante el FC Barcelona Lassa, del que dijo que “han tenido cambios sustanciales en su equipo, sobre todo con un entrenador nuevo. Es un equipo que ha incorporado bastante jugadores nuevos, gente joven que conoce la base como Joselito o Roger que ya habían estado y pertenecido al club antiguamente. Creo que va a ser algo diferente a lo que nos tiene acostumbrado este tipo de partidos. Es gente joven, con desparpajo y con muchas ganas de triunfar en su club”. 

Para David Pazos el choque entre Movistar Inter y el Barça no es un partido más ya que “va a ser muy importante y trascendente para todo lo que venga”. Además, añadió que “el liderato está en juego. Va a ser un partido abierto en el que los dos equipos van a poner muchas cosas, tanto ofensivamente como defensivamente. Nuestra obligación es ganar porque somos locales y líderes. Creo que va a ser un partido muy bonito y esperemos que termine bien para nosotros”. 


Marc Tolrà: “No es un partido más” 

El canterano del FC Barcelona Lassa, en declaraciones a Mundo Deportivo, también analizó el duelo por el liderato. “No es un partido más; es el primer partido que jugamos contra un grande en su casa, mucho más complicado que hacerlo en la tuya, y nos jugamos el liderato. Además, es el equipo a batir, es el equipo que ha ganado las últimas Ligas y que está en Europa que es lo que queremos nosotros”, aseguró. 

Marc Tolrà también habló sobre la racha de Movistar Inter como local, que no pierde en fase regular desde marzo de 2013, precisamente ante el Barça. Para el cierre barcelonista esto “son ciclos, pero algún día acabará como acabó la nuestra. Llevan muchos años juntos, pero creo que la baja de Cardinal les hace daño. Está Humberto y Bruno, pero Cardinal le daba mucho espacio a Ricardinho. Llegará un día que se acabará la dinámica ganadora y ya está, a ver si me toca vivirla a mí”.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario