jueves, 22 de diciembre de 2016

Gran Canaria y Plásticos Romero se alejan del descenso

El conjunto canario venció a Ríos Renovables Zaragoza por 5-3 mientras que los cartageneros hunden un poquito más al Levante, al que venció con solvencia por 5-2.

Foto: Gran Canaria FS
Mientras que los focos están puestos en esta parte de la temporada en la lucha por el acceso a la Copa de España de Ciudad Real, en la parte de debajo de la Primera División de la LNFS sigue la pelea por evitar a final de curso la penúltima plaza de la clasificación, ya que Jumilla FS tiene todas las papeletas para ocupar el falorillo rojo de la máxima categoría nacional.

Ayer miércoles, Plásticos Romero Cartagena se alejó tres puntos más del descenso al vencer al penúltimo clasificado, el Levante UD FS, que sigue sin levantar el vuelo en Liga mientras que a la vez va escribiendo con las letras de oro su historia en la Copa del Rey.

Los locales se impusieron por 5-2 en un duelo en el que al descanso ya ganaba por 4-0 gracias a los tantos de Rahali, Juanpi, Cristian Rubio y Matía. Los de Guillamón pasaron por encima de su rival, que pudo recortar diferencias en un lanzamiento desde el doble penalti de Buendía.

Tras el paso por vestuarios, el Levante UD FS dio -obligado- un paso al frente, pero no fue suficiente. Márquez recortó diferencias pero Josema sentenció el encuentro. A pesar de intentarlo con el portero-jugador, los granotas solo lograron maquillar el resultado en el último minuto con un gol de Pizarro.

Con este resultado, el Levante se queda con seis puntos, a cinco de Gran Canaria FS, que venció en otro duelo de equipos de la parte baja de la tabla a Ríos Renovables Zaragoza. El partido fue muy igualado y decantado para los locales gracias a un excelente Bingyoba, autor de un hat trick.

Llegó a ponerse 0-2 el equipo maño (Richi Felipe y Adri Ortego) cuando se habían disputado veinticinco minutos. Ahí llegó la reacción canaria, que del minuto 29 al 33 le dio le vuelta al marcador con tantos de Bingyoba, Juanillo y Pablo Salado.

Continuó el carrusel de goles en el último cuarto del choque. Retamar igualó de nuevo el partido pero dos goles más del mencionado Bingyoba sentenciaron el encuentro para los de Suso Méndez, que cogen aire en la clasificación y dejan metidos en un problema a los de Santi Herrero.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario