sábado, 10 de diciembre de 2016

FC Barcelona - Palma Futsal: partido en el alambre

FC Barcelona - Palma Futsal // Domingo 11 de diciembre de 2016 // 18.30 horas // Esport3 y Teledeporte // Catalanes y parmesano se miden en el Palau Blaugrana en el que es el partido estrella de la jornada. Segundo contra tercero. Ambos obligados a ganar para seguir al acecho de Movistar Inter.


El domingo se completa la décima jornada con el mejor encuentro de la misma. El FC Barcelona Lassa recibe al Palma Futsal en el Palau Blaugrana con una sensación de inestabilidad en ambos clubes, que si bien en las últimas semanas han ocupado el puesto de líder en la clasificación, también han destilado momentos de irregularidad en algunas fases de sus partidos recientes. En este caso, pelearán por los puestos altos: la consecuencia más positiva sería el primer lugar, lo normal acabaría como uno de los dos en el segundo, pero un empate podría mandarles al sexto. Un bajón considerable a tenor de la igualdad reinante.

Las desconexiones del Barça son ya habituales en esta temporada. Un nuevo equipo, con piezas que no están acostumbradas a jugar unidas, les está pasando factura. Y se está extendiendo preocupantemente. No terminan de finiquitar ciertos choques de forma contundente y no son capaces de gestionar con naturalidad una renta. La derrota ante el ElPozo fue una clara muestra de que el equipo necesita ajustes para llegar a su punto óptimo, del que aún están muy lejos. Un triunfo contra el equipo balear ayudaría a solidificar la imagen del equipo.

El Palma Futsal, por su parte, encadenó las siete primeras jornadas sin conocer la derrota y, en la octava, la invitó a café durante dos semanas. Dos encuentros sin sumar (ante el Santiago y ante el Xota) han mermado la moral del equipo de Juanito, que no esperaba sucumbir de forma tan seguida después de un arranque fulgurante. La autogestión del momento es clave para elevar la ilusión de un grupo con alta calidad y que necesita continuidad para mantener el cartel de "favorito" -ganado a pulso de forma indisimulable-.

Un partido en el alambre, con fuerte carga emocional, cuyo resultado condicionará de forma irremediable el devenir de ambos. Ambos quieren puntuar para demostrar que tienen mimbres de ganadores.

Antonio Pulido

No hay comentarios:

Publicar un comentario