sábado, 17 de diciembre de 2016

El nuevo Barça se hace grande en Torrejón

Movistar Inter 3-4 FC Barcelona Lassa // El conjunto blaugrana se sitúa como líder en solitario de la Primera División de la LNFS al vencer a los de Velasco, que no eran derrotados como locales en fase regular desde hace tres años, nueve meses y un día. En aquella ocasión, también fue el Barça el ganador.
Foto: Sandra Santiago

En un Jorge Garbajosa repleto comenzó mandando el Barça gracias al tanto de Aicardo, que a los 22 segundos abrió el marcador. En ese tiempo, el gaditano ya había probado puerta en otras dos ocasiones. Este arranque avasallador fue contestado por Movistar Inter apenas dos minutos más tarde, cuando Rafael robó un balón y Rivillos le asistió para que igualara el choque.

Poco a poco se fue estableciendo el orden en el Parque Corredor. Movistar Inter tenía la pelota y el Barça esperaba en media cancha. Ambos equipos probaban a los porteros, que se mostraban férreos en las acciones en las que intervenían.

Fue a dos minutos para el descanso cuando Movistar Inter se puso por delante gracias al tanto, de nuevo, de Rafael. Una nueva pérdida de balón de los de Andreu Plaza desembocó en la asistencia de Ricardinho al siempre aguerrido Rafael.

Tras el paso por vestuarios fue mejor el Barça, que igualó el encuentro a los tres minutos del segundo período. De nuevo, pérdida de balón. Esta vez de Ricardinho. Y de nuevo, Aicardo hacía el gol culé.

Siguió la alternativa en el juego pero es cierto que el Barça fue creciendo con el paso de los minutos. A la vez que Inter se espesaba.

Fue en el 34 cuando Ferrao ejecutó en el uno contra uno a Herrero. De nuevo, una pérdida de pelota fue la clave para que se moviera el electrónico.

Velasco se vio obligado a jugársela con Daniel como portero-jugador en los últimos instantes. La falta de velocidad en  las transiciones y el buen entramado defensivo de los visitantes propició el 2-4 de Adolfo.

Ricardinho, a treinta segundos para el final, hizo el golazo del día, estableciendo así el 3-4 final, que sirve para romper la magnífica marca de 52 partidos de Movistar Inter sin perder en fase regular de Liga, además de que para los de Plaza se sitúen al mando de la clasificación.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario