sábado, 26 de noviembre de 2016

Santiago Futsal 2-1 Palma Futsal: el líder acaba con su imbatibilidad en el Fontes do Sar.

Ocho jornadas han tenido que pasar para que el líder Palma Futsal, invicto hasta hoy, perdiese su primer encuentro en Liga. Los mallorquines, poco efectivos en sus numerosas ocasiones, se encontraron con un serio Santiago Futsal y un excelso Chema Mella. Dani Montes adelantó a los locales, Maico igualó para los visitantes y una genialidad del capitán Alemao decidió en el tramo final.


El Multiusos Fontes do Sar recibía con ilusión al líder invicto de la LNFS 2016/2017. Palma Futsal, haciendo valer esa prestigiosa condición, llevó el peso del juego y generó las ocasiones más claras de los primeros compases de juego. El pichichi Paradynski y Carlitos se toparon con la madera en las opciones más claras de los de Juanito. Pablo Mel, en una gran acción defensiva, salvó bajo palos una gran vaselina del "7 " balear.

Santiago Futsal aguantaba, como buenamente podía, las constantes acometidas visitantes. Replegados, con las líneas muy juntas y con un serio y trabajado trabajo defensivo, intentaban aprovechar sus llegadas para crear peligro. David Palmas y Pablo Tallón avisaron antes de que los locales recibiesen la amenaza de la quinta falta. Esta opción no llegó y la primera parte tocaba su fin con el resultado inicial campeando en el luminoso al paso por vestuarios.

Tras el descanso el guión cambió, los santiagueses saliero mucho más enchufados al segundo acto y, prueba de ello, a los quince segundos Dani Montes adelantó a los suyos tras aprovechar una doble acción en un libre directo que el mismo lanzó. Una situación prácticamente nueva para los de Santi Valladares que no se adelantaban desde la jornada 1, esta vez le tocaba ir a remolque a su contrincante.

Cinco minutos duró la resistencia gallega pues, en el seis de la reanudación, Maico culminaba una acción individual para batir por bajo al, hasta el momento, inconmensurable Chema Mella. Con la igualada reestablecida, se llegó al tramo más equilibrado y con más tensión del encuentro. La intensidad crecía y esto hacía que el partido ganase en emoción convirtiéndose en frenético y atractivo.

No sería hasta el minuto 37 cuando se decidiese el choque. De nuevo una falta al borde del área y el capitán Alemao, sorprendiendo a propios y extraños, encontraba el único hueco que Carlos Barrón dejaba en su meta. El 2-1, que a la postre sería definitivo, supuso el éxtasis de la parroquia compostelana que vio como los suyos resistieron el portero jugador que Juanito arriesgó sobre la pista. Primera derrota del Palma y tercera victoria de un Santiago que escapa de la zona baja.

Santiago Futsal [2]: Chema Mella, David Palmas, Armando, Pablo Mel y Antonio Diz. También jugaron: Pablo Tallón, Santi, Álex Diz, Alemao, Catela y Dani Montes.

Palma Futsal [1]: Barrón, Vadillo, Joselito, Carlitos y Paradynski. También jugaron: Tomaz, Diego Favero, Eloy Rojas, Lolo Suazo, Chicho y Maico.

Goles: 1-0 min.21 Dani Montes, 1-1 min.26 Maico, 2-1 min.37 Alemao.

Árbitros: Del Pozo García y Redondo Arenales. Amonestaron con tarjeta amarilla a Armando, Pablo Mel, Pablo Tallón, David Palmas y Alemao por los gallegos; a Joselito y Diego Favero por los baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar.

Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario