viernes, 18 de noviembre de 2016

Previa 7ª jornada LNFS (II) | Duelo por el liderato

Continúa la séptima jornada de la LNFS y lo hace con un sábado repleto de partidos en el que destaca, por encima de los demás, el duelo que medirá a Palma Futsal y Movistar Inter en Son Moix.

Foto: Ernesto Aradilla

Palma Futsal - Movistar Inter (12.00h, IB3)

Duelo por todo lo alto en Son Moix. El líder de la categoría, con un partido más, visita la cancha de los de Juanito, que eran primeros al término de la jornada pasada. Con un ambiente que se prevé espectacular, los de Velasco intentarán dar un golpe en la mesa en la previa a una de las semanas grandes de los interistas, en la que disputarán la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup. Por su parte, los Vadillo y compañía quieren seguir demostrando su buen hacer en un partido que es una piedra de toque fundamental en el ecuador de la primera vuelta.

Aspil Vidal Ribera Navarra - Jaén Paraíso Interior (13.15h, Teledeporte)


Dos equipos que tienen como bandera el gusto por la pelota se enfretan en el encuentro retransmitido por Teledeporte. El Aspil-Vidal Ribera Navarra recibe al Jaén Paraíso Interior en Tudela con más dudas que certezas. El equipo de Pato aún no ha conseguido alcanzar un punto de cocción que despierte alegría en la afición y son muchos los jugadores, algunos casi imberbes, que no se han adaptado a la categoría, de ahí que acumulen cuatro derrotas en seis partidos. Curiosamente, son cuatro las victorias que atesora el equipo andaluz en su casillero, las que le permite estar en quinta posición. Los amarillos poco a poco ganan confianza y esperan afianzarse entre los ocho primeros con juego de posesión y efectividad. Para la cita, Dani Rodríguez no podrá contar conVíctor Montes, José López, Dani Cabezón y Fabián. Aún así, los andaluces buscarán ganar por primera vez en Tudela, en donde los precedentes son un 1-1, 2-2 y 3-0 para los locales.

Catgas Energía Sta. Coloma - Bodegas Juan Gil Jumilla FS (18.30h)

Los dinámicas tristes se dan cita en Santa Coloma. Unas más graves que otras, a decir verdad. El Catgas, tras dos derrotas consecutivas ante el Palma Futsal y el Movistar Inter, atraviesa la peor racha de la temporada, a pesar de que su imagen en sendos encuentros no empañan el buen hacer del nuevo técnico, Óscar Redondo, consciente de que tienen un equipo en renovación y que es normal perder ante los "grandes". Gea también maneja en el Jumilla un equipo regenerado, con 13 jugadores incorporados, en el que también "parece normal" perder. Ante cualquier equipo. Así las cosas, los murcianos no han conseguido ningún punto en los seis partidos disputados y se asoman a una situación preocupante. El nuevo patrocinador, Bodegas Juan Gil, les puede permitir, eso sí, aflojar el nudo de la corbata en el mercado de invierno.

Ríos Renovables Zaragoza - FC Barcelona Lassa (19.00h, Esport3)

Duelo de incógnitas el que se vivirá en territorio maño. Por un lado, Ríos Renovables -con tan solo cinco puntos hasta la fecha- necesita imperiosamente la victoria si quiere intentar al menos luchar por acceder a la Copa. Por su parte, el Barça Lassa necesita el triunfo para seguir enganchado al primer vagón liguero pero, sobre todo, para seguir sumando sensaciones positivas en un arranque de temporada extraño hasta el momento, en donde está pasando de hacer una gran actuación a sufrir para ganar los choques. 

Gran Canaria FS - Plásticos Romero Cartagena (19.00 hora local)

Canarios y cartageneros cierran la séptima jornada de la Primera División de la LNFS con un partido muy abierto e impredecible en lo que es el duelo entre los ascendidos en este curso. Los de Guillamón aventajan en un punto a los insulares, que con el paso de los partidos van desprendiendo cada vez mejores sensaciones en su regreso a la máxima categoría. Después de ganar a Jumilla FS, Plásticos Romero buscará su primer triunfo a domicilio en un duelo que, en palabras de Juanpi, afrontarán como si de una final se tratara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario